Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Cuánto Tiempo Toma Vender Tu Casa En Portland, Oregon?

Si estás planeando vender tu propiedad en Portland, Oregon, tal vez te preguntarás qué tiempo tomaría. Como muchos dueños de casa, probablemente estarás deseoso de vender para poder moverte al próximo capítulo de tu vida. Tal vez has conseguido un trabajo en otra ciudad, o quizás estás pasando por un proceso de divorcio, o alguna otra situación que genera un cambio en tu vida.

Independientemente de que necesitas vender pronto o no, lo que realmente esperas es que el mercado inmobiliario actúe a tu favor en Portland, Oregon.

Tienes derecho a hacer todo este tipo de preguntas, y en Better Off House Buyers queremos que estés informado. Vamos a hablar acerca del tiempo que podría tomar vender tu casa en Portland, OR durante esta Pandemia.

El Mercado Inmobiliario En Portland Tiende A ser Temporal.

Nos encantaría decirte que no hay un mal momento para vender tu casa en Portland, pero sencillamente ese no es el caso. Aquí el mercado inmobiliario tiene temporadas. Eso significa que el tiempo en que se tarda tu casa para ser vendida realmente depende de la época del año:

En Portland, históricamente, la venta de casas en el mercado de primavera resulta ser la más rápida. Consideramos que ese es el tiempo entre Marzo y Mayo. 

También puedes encontrar más casas para la venta entre Junio y Julio. Sin embargo esta es la época en que normalmente los precios suben. Agosto y Septiembre tienden a ser más despacio. Pero hacia Noviembre mucha gente comienza de nuevo a comprar. Finalmente, Diciembre y Enero son los meses más difíciles para vender tu casa. Estos dos meses ven las listas de venta más largas de todo el tiempo.

Pero en este año 2020 las cosas fueron totalmente impredecibles, en el momento en el mercado hipotecario estaba empezando la temporada alta del año, apareció el brote de coronavirus, algo totalmente inesperado que nos cambió radicalmente la forma de vivir. Ya sabemos los efectos que trajeron las medidas implantadas por la CDC, las autoridades federales y locales para evitar la propagación del virus.

Hemos sentido el azote del desempleo, los cierres de negocios con venta al público, nuestra ciudad de Portland ha sido escenario permanente de demostraciones político-sociales que en muchas ocasiones ha visto la acción de algunos irresponsables que  dañaron la propiedad ajena, oficinas del gobierno y monumentos nacionales.

Todos estos acontecimientos han hecho que la industria inmobiliaria tenga un bajón bastante significativo, sin embargo, debido a los bajos intereses declarados por la Reserva Nacional, el mercado se ha disparado, manteniéndose en niveles muy altos durante todo el año, ganando cerca de un 20 por ciento en los precios de las propiedades. Este año que acaba de pasar y el 2021 son casos atípicos. Seguramente tendremos un 2021 que continuará por el mismo derrotero.

¿Tienes Un Préstamo Hipotecario En Prórroga? (Forbearance)

Para evitar un desastre económico, el congreso aprobó por unanimidad el Acta CARES. Esta medida prohíbe a los bancos y prestamistas que realicen juicios hipotecarios a deudores morosos que sean titulares de préstamos respaldados por el gobierno federal, hasta por el periodo de un año.

Cerca de 4 millones de préstamos hipotecarios están en prórroga en este momento. Según un reporte de la Asociación de Banqueros de Préstamos Hipotecarios (MBA por sus siglas en Inglés). Los préstamos con pagos suspendidos, son cerca del 20% del total de préstamos en el país, lo que representa una cifra de trillones de dólares en dinero que los bancos no han recibido durante el tiempo del coronavirus.

Mucha gente que venía teniendo dificultades para hacer sus pagos hipotecarios, han visto complicarse aún más su situación personal debido a la crisis. Por lo que se ve, hasta el momento en el empieza el 2021, se va a demorar todavía un tiempo para que veamos las cosas volviendo a la normalidad. Los casos de nuevos contagios siguen en aumento, marcando nuevos récords de fallecidos diariamente.

Los sectores más afectados continúan sufriendo por la falta de ingresos y el gobierno no se pone de acuerdo en la mejor forma de ayudar. Nosotros recibimos diariamente llamadas y correos electrónicos de dueños de casa desesperados porque no pueden hacer sus pagos hipotecarios y no les queda otra opción sino vender su propiedad para evitar que los bancos los procesen judicialmente.

Pero cuál es la opción más viable para un dueño de casa o un propietario de unidades, que no tiene ingresos por haber perdido su trabajo o porque sus inquilinos no pueden pagar la renta. Muchos han tomado la decisión de vender sus propiedades para aliviar un poco la carga económica mientras dura la crisis. 

Vender La Casa Con Prestamo En Prórroga.

Algunos de los clientes a quienes les hemos comprado la casa, nos han dicho que tomaron la decisión de vender su propiedad, porque al hacerlo tenían la oportunidad de balancear su descuadrada economía y tomar un segundo aire, para volver a empezar comprando otra propiedad.

Efectivamente, si un dueño de casa o un propietario de vivienda de alquiler, está pasando por una crisis, vender en este momento es muy buena opción. A continuación les transcribimos la conversación que tuvimos con uno de los propietarios a quien le compramos la casa a finales del mes de Noviembre del 2020.

Peter Cornell, es un residente de Portland que ha trabajado por muchos años en la industria del entretenimiento, particularmente en organizar fiestas y banquetes para diferentes eventos, desde reuniones empresariales hasta bodas y fiestas familiares. Por las restricciones ordenadas por el estado de Oregon, el calendario de trabajo de Peter quedó parado totalmente a partir de Marzo del 2020.

Por tres meses pudo sostener los pagos de su propiedad más los gastos de su familia, pero a partir del mes de Agosto se vio en la necesidad de solicitar una prórroga para su préstamo hipotecario (Mortgage Forbearance). Tratando de buscar ingresos de alguna manera, anunció por redes sociales la venta de emparedados y pizzas caseras para llevar a domicilio. Desafortunadamente el negocio no funcionó como él esperaba, Y para colmo, un vecino llamó al departamento de salud para denunciar el continuo olor a comida que invadía el vecindario a toda hora y le ordenaron terminar con la idea.

Entonces decidió en darse a la tarea de investigar qué ventaja tendría al vender su casa. Tratando con Better Off Home Buyers encontró lo siguiente.

Análisis vendiendo la casa a Better Off Home Buyers.

La propiedad es de dos pisos, tres recamaras 2 baños y medio ubicada en un vecindario tranquilo en Portland. El señor Cornell compró la propiedad en Marzo del 2009 por $325,000.

Para Diciembre del 2019 la propiedad había tenido una capitalización del 30% o sea el valor del mercado era $ 422,500

El valor amortizado a capital que había pagado en los 10 años era $30,000, entonces hizo el siguiente análisis.

Valor de la propiedad a Diciembre 2019$ 422,500
Valor adeudado al prestamista $325,000 – $30,000($ 295,000)
Subtotal$ 127,500
Pagos atrasados de Agosto a Diciembre 2020($   15,900)
Plusvalía mercado de Portland 2020 10% $   42,500
Impuestos a la propiedad 2020  ($     3,250)
Balance Total$ 150,850

Vender la casa, para este cliente le representa una ganancia de $150,850. El nos dijo que al vender la propiedad, puede pagar las deudas y le queda dinero suficiente para comprar otra casa aprovechando los intereses bajos que ha decretado la oficina de la Reserva Federal. Lo más importante dice Peter es que el nuevo pago hipotecario será mucho más bajo que el de la casa actual y lo podrá cumplir sin ningún problema.

Análisis Vendiendo La Casa A Través De Un Agente Inmobiliario.

Hicimos el análisis sobre la diferencia que puede haber si la misma casa con los mismos datos se vende a través de un agente inmobiliario. Este es el resultado.

Valor de la propiedad a Diciembre 2019$ 422,500
Valor adeudado al prestamista($ 295,000)
Subtotal  $ 127,500
Pagos atrasados de Agosto a Diciembre 2020  ($   15,900)
Plusvalía mercado de Portland 2020 10%  $   42,500
Impuesto de propiedad 2020($   3,250)
60 Días en el mercado actual   ($     5,300)
Promedio de impuesto a la propiedad 2 meses  ($        542)
Gastos de mantenimiento($        400)
6% comisión al agente inmobiliario($   25,350)
Gastos de cierre 3% aproximadamente($   12,675)
Balance Total con un agente inmobiliario$  106,583

En este ejemplo de Peter Cornell, si nosotros le compramos la casa la ganancia de capital que él recibe es $150,850.

Pero si vende su casa a través de un agente inmobiliario, le queda una ganancia de capital de $106,583.

Una diferencia de $44,267 que hubiera dejado de recibir Peter si vende su casa con un agente inmobiliario. Nada más esos $44,267 le sirven para dar la cuota inicial de otra propiedad, además como había vivido por más de dos años en la antigua propiedad puede tomar ventaja de la ley de impuesto a los ingresos.

¿Pueden Los Agentes Inmobiliarios Vender Más Rápido?

Realmente eso depende de cada agente, algunos son verdaderamente agresivos cuando se trata de vender casas. Ellos pueden gastar mucho dinero en promocionar la propiedad, lo que podría resultar en una venta más rápida. Pero no siempre sucede así. La mayoría se dan cuenta de que también ellos están a merced de la temporada de ventas en Portland. De lo que no es fácil escapar.

Por supuesto que el 2020 fue un año totalmente diferente y no lo podemos tomar como ejemplo para determinar en qué temporada es mejor vender una casa. Pero en el ejemplo anterior, los datos usados y los cálculos son reales de cuando le compramos la casa al señor Peter Cornell. Esa fue una transacción que duró apenas 10 días, el promedio general de compras de casa en nuestra empresa es de siete días.

Si decides trabajar con un agente inmobiliario, eventualmente te darás cuenta de que algunos de los costos terminarán saliendo de tu propio bolsillo. También pagarás por su comisión, y tendrás que evaluar tu tiempo para estar disponible mostrando tu propiedad a desconocidos. Si tu problema es económico y no puedes esperar de 60 a 120 días para que un agente inmobiliario venda tu propiedad, entonces tendrás que mirar el análisis que hicimos basados en un caso real y comparar.

¿Cuál Es La Manera Más Rápida De Vender Una Casa En Portland?

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a vender tu casa más rápido. Si tu plan es trabajar con un agente inmobiliario, lo siguiente es lo que deberías hacer:

  • Hacer todas las reparaciones necesarias antes de poner tu casa en una lista de venta. Esto es reparaciones mayores o menores, incluyendo pintura de la casa por dentro y por fuera, trabajos en el tejado, revisar la electricidad para que la mantengas iluminada y reemplaza los tomacorrientes que no funcionen.
  • Sacar el tiempo para hacer una limpieza profunda. Una casa sucia ahuyenta a posibles compradores.
  • Ordenar todo. Quieres que los posibles compradores se sientan como en casa.
  • Verificar el atractivo exterior. A los compradores les gusta formarse una buena opinión de tu casa desde el momento que estacionan sus carros frente a ella. Asegurate de que luce espectacular.
  • Correr el riesgo de contagiarte tu y tu familia por el contacto con extraños.

Preparar una casa para la venta lleva mucho trabajo; sobretodo cuando trabajas con un agente. Por eso muchos propietarios prefieren trabajar con un inversionista como nosotros, porque es rápido y reciben más dinero. Compara.

¿Qué Esperar Cuando Le Vendes A Un Inversionista en Portland?

Cuando prefieres vender tu casa a un inversionista, experimentarás algo totalmente diferente. compara y ten en cuenta las ventajas. De hecho:

  • No tienes que preocuparte de que tu casa está en buena o mala condición. Better Off Home Buyers hace las reparaciones lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero.
  • No tienes que asegurarte de que tu  casa esté completamente limpia antes de que la veamos, A nosotros no nos importa que tan limpia o no esté la propiedad, adecuar la propiedad después de comprarla es nuestro trabajo.
  • Ordenarlo todo será completamente innecesario por las mismas razones.
  • No necesitas podar arbustos, plantar césped, o reparar la entrada de los coches, no nos interesa cómo luce el exterior de tu casa.

Lo mejor de todo, si deseas vender tu casa tan rápido como sea posible, sobre todo en estos momentos en que la pandemia y la economía están azotando fuertemente, Better Off Home Buyers es la respuesta. Nosotros disponemos del cash y podemos cerrar tan pronto como en siete días.

Better Off House Buyers Compra Tu Casa Rápidamente

Algunos propietarios tienen todo el tiempo del mundo para vender sus casas, pero ese no es el caso en los momentos que estamos viviendo. El 2021 parece ser un año difícil para todos y si necesitas vender tu casa Better Off House Buyers te la compra.

Nuestro proceso de compra es muy fácil. Te comunicaras con nosotros llenando el formulario de esta página o puedes marcar directamente nuestro numero telefonico

Antes de 24 horas devolvemos tu llamada y hacemos una cita física o virtual para conocer tu propiedad en detalle.

Después te presentaremos una oferta por escrito, al momento de que aceptes nuestra proposición, empezamos el papeleo necesario para cerrar la compra-venta de tu propiedad.

Realmente es así de simple, es por eso que mucha gente que necesita vender pronto, se comunica con nosotros. Hemos trabajado duro para simplificar el proceso y hacer lo posible para que sea fácil para tí. En esta época de la historia, cuando una terrible epidemia nos está obligando a reinventarnos, estamos trabajando con el mismo ánimo, pero con todo el cuidado para proteger tu salud y la de nosotros también

¿Deseas vender pronto tu casa? Podemos ayudarte. Por favor contactanos 

juliomacia

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *