Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Propietarios Al Borde Del Desastre. Portland, Or.

El 21 de diciembre del 2020, la Legislatura de Oregón aprobó el proyecto de ley HB 4401, extendiendo aún más la moratoria sobre desalojos residenciales sin causa y por falta de pago de alquiler desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. La ley también extiende el plazo para el pago de alquileres de arrendamientos residenciales antes del 30 de septiembre de 2020, desde el 31 de marzo de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

la HB 4401 requiere que los propietarios proporcionen a los inquilinos una copia de un “Aviso de protección contra el desalojo.”Los inquilinos que reciban el aviso deben firmarlo y devolverlo al propietario indicando que han experimentado dificultades financieras específicas relacionadas con el COVID-19. Los inquilinos que no devuelvan el aviso no pueden aprovechar las extensiones provistas por HB 4401. Sin embargo, si el propietario no proporciona el aviso, el inquilino puede aprovechar las extensiones sin completar la declaración escrita. 

Además de la extensión, la HB 4401 crea un fondo para compensar a los propietarios residenciales por el 80 por ciento del alquiler no cobrado de los inquilinos calificados después del 1 de abril de 2020. Para acceder a estos fondos, los propietarios deben presentar una solicitud y avisos de protección contra desalojos de los inquilinos calificados. Los propietarios también deben aceptar condonar el 20 por ciento restante del alquiler no pagado que se acumuló entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de la solicitud. 

En otras acciones similares, la Junta de comisionados de Multnomah votó para extender la moratoria de desalojo del condado hasta el 2 de julio de 2021. Los comisionados reforzaron la idea de que el aumento de la falta de vivienda también podría aumentar el COVID-19. 

El condado de Multnomah hará todo lo necesario para proteger la salud de las personas”, anunció un funcionario del condado.

A nivel nacional, el 40% de las unidades de alquiler son propiedad de inversores individuales en lugar de empresas, y aproximadamente el 30% de los hogares propietarios tienen ingresos bajos a moderados de menos de 90.000 dólares. Las ciudades y los estados de todo el país están implementando programas de asistencia para el alquiler que se enfocan principalmente en ayudar a los inquilinos, no a los propietarios. 

Las prohibiciones de desalojo han estado vigentes en Oregon desde los primeros días del COVID-19 y han adoptado diferentes formas. El condado de Multnomah fue el primer gobierno en aprobar una moratoria de desalojo residencial el 19 de marzo. La gobernadora Brown hizo lo mismo como política estatal tres días después.

Teniendo en cuenta la reciente extensión, la moratoria estatal se extenderá por menos de dieciséis meses, pero los propietarios dicen que tomará más tiempo desalojar a los inquilinos que no hayan pagado el alquiler. Los propietarios en Oregon no han podido aplicar cargos por alquiler atrasado o demandar por alquiler atrasado. Creen que los inquilinos técnicamente están colgados por todo el dinero que deben, y es poco probable que los propietarios vean ese dinero. los propietarios afectados dicen que les gustaría que los gobiernos los ayudaran más efectivamente en el futuro.

Un alivio para los propietarios.

Muchos habitantes de Oregón pueden descansar un poco más tranquilos después de que los legisladores aprobaron el proyecto de ley que extiende la prohibición estatal de los desalojos hasta el 1 de julio de 2021. El proyecto de ley proporciona $200 millones en asistencia para el alquiler y crea un fondo para los propietarios cuyos inquilinos no han podido pagar el alquiler por las dificultades financieras causadas por COVID-19. Sin embargo, el problema es que para calificar para la ayuda, los propietarios deben aceptar perdonar el 20% del alquiler vencido.

Los pequeños propietarios de Oregon entienden que la ley de moratoria de desalojo mantiene a las personas seguras. Es importante evitar que el virus se propague. Igual de importante es que las personas también tengan un lugar donde vivir, pero los propietarios sienten que están pagando el precio más alto. Los pequeños propietarios tienen gastos operativos como impuestos, mantenimiento, tarifas de asociación de propietarios, hipotecas, tarifas de asistencia legal y contable. Sin embargo, no están recibiendo ni un centavo de sus inversiones en vivienda.

El proyecto de ley HB 4401 reserva $150 millones para que los propietarios lo completen para cubrir el alquiler atrasado y 50 millones en ayuda financiera para los inquilinos para evitar retrasarse más en los pagos mensuales. Este proyecto de ley requiere que los propietarios perdonen el 20% de la renta atrasada.

Es la primera vez desde el estallido de la pandemia que los legisladores de Oregon han considerado el sufrimiento del pequeño propietario. Aunque la ayuda se proporcionará a los propietarios para ayudarlos a recuperar el valor  del alquiler adeudado desde el 11 de abril de 2020 por inquilinos calificados. La subvención viene con varias restricciones.

A partir del próximo mes, el estado comenzará a reembolsar a los propietarios hasta el 80% de lo que se les debe por alquiler respaldado. Si los propietarios están de acuerdo con esta oferta, tienen que aceptar y perdonar el resto de la deuda que deben sus inquilinos. Para muchos propietarios, estas medidas estatales no son suficientes. Un grupo de ellos demandó al estado de Oregon en el condado de Multnomah, alegando que las prohibiciones de desalojo violan la constitución de los Estados Unidos y argumentando que si los funcionarios van a permitir que los inquilinos no paguen, entonces, el gobierno debería cubrir el 100% de las deudas.

Otros propietarios que están dispuestos a aceptar la oferta piensan que el 80% de algo es mejor que el 100% de nada.

Better Off Home Buyers ha estado hablando con algunos propietarios que no reciben dinero del alquiler durante varios meses. Estos propietarios han manifestado su frustración, afirmando que sus inquilinos pueden pagar el alquiler, solo que están aprovechando el sistema para detener los pagos alegando una mala situación relacionada con el COVID-19.

La Moratoria De Ejecución Hipotecaria.

Durante la sesión especial del lunes 21 de diciembre, los legisladores del estado de Oregon no discutieron acerca de la moratoria de ejecución hipotecaria que expirará el 31 de diciembre de 2020. Mientras tanto, todavía existen algunas protecciones federales vigentes. Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, “Para los préstamos respaldados por el gobierno federal, su prestamista o administrador de préstamos no realizará alguna ejecución hipotecaria hasta después del 28 de febrero de 2021“.

En el caso de los préstamos respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac, deberán ser ejecutados hasta después del 31 de enero de 2021. Los

Los propietarios arrendadores sin prestamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal están en la primera línea para ser ejecutados. Ni el gobierno federal ni el estatal se han pronunciado sobre los préstamos hipotecarios convencionales. No existen regulaciones que ayuden a los prestatarios convencionales a no perder sus propiedades. Los dueños de casa con préstamos convencionales enfrentan la misma suerte. 

Con la moratoria de desalojo vigente, los propietarios de viviendas con una hipoteca no respaldada por el gobierno perderán sus propiedades a través de un juicio hipotecario. Puede sonar descortés decirlo, pero los deudores con préstamos convencionales están a merced de sus prestamistas. A muchos prestamistas les encanta esta situación porque saben que pueden ganar grandes cantidades con el dolor de los propietarios desesperados.

Bienvenido, 2021.

Los gurús de bienes raíces en Oregon y en todo el país han estado prediciendo un colapso masivo de bienes raíces en 2021. Algunos de ellos han pronosticado la caída del mercado para junio del próximo año. Sin embargo, mirando los factores que intervienen en la situación inmobiliaria. Me atrevo a decir que la crisis del mercado inmobiliario ya está en marcha.

Nadie imaginó una crisis desencadenada por la pandemia de Coronavirus. Pero esta es real. Como consecuencia en el mercado inmobiliario tenemos,

Si está planeando vender su casa, la predicción de precios más altos de la vivienda es una buena noticia. La oferta mensual de inventario durante el COVID-19 no es suficiente para satisfacer la demanda del mercado, lo que se traduce en mayores precios de las viviendas. La combinación de bajo inventario, más bajas tasas de interés, también contribuye a elevar los precios de las viviendas.

Las cifras de ventas de viviendas han caído en 2020 porque la gente teme ser contagiosa. Nadie quiere tener contacto con extraños.

La economía ha sido golpeada duramente por la pandemia. El comercio minorista, el entretenimiento y la hospitalidad están sufriendo los peores golpes. Los propietarios de viviendas de bajos y medianos ingresos en cesantía o desempleo parcial están en riesgo de ejecución hipotecaria. Según la FHA, la razón del 86% de la morosidad hipotecaria es “emergencia nacional”, una categoría que incluye la pandemia.

Además, las cifras de indulgencia hipotecaria están aumentando significativamente. Según Black Knight en su informe del 8 de diciembre, 2,7 millones de hipotecas, o aproximadamente el 5,2% de todas las propiedades residenciales con hipoteca, estaban en suspensión de pagos.

Portland y las principales ciudades de EE. UU. están implementando más restricciones para combatir la pandemia. Esto es bueno para la salud de las personas pero daña la economía. Si el gobierno no sale pronto con un paquete de estímulo para aliviar la crisis, en unos pocos meses habrá más propietarios y pequeños arrendadores al borde del desastre.

Vendiendo Su Casa Con Prórroga Hipotecaria.

Si tiene su préstamo hipotecario en prórroga aún puede vender su casa. Es posible vender su casa durante este tiempo, incluso si no está haciendo pagos. Sin embargo, existen reglas y regulaciones tales como Inmediatamente después de la venta, debe pagar el monto total adeudado.

La prórroga brinda la oportunidad de corregir las dificultades financieras. Es una opción para propietarios de viviendas en diversas circunstancias, incluidos aquellos con propiedades de inversión.

A medida que la pandemia llega al noveno mes azotando a nuestro país, el número de casas disponibles para la venta en el mercado inmobiliario de Portland son dramáticamente bajas. En todo Oregon y en todo el país, las estadísticas muestran el mismo fenómeno. Las tasas de interés son históricamente bajas, pero la demanda de viviendas sigue siendo alta. Ingredientes para la receta perfecta del mercado caliente. Sin embargo, la baja cantidad de casas disponibles para la venta continuará porque la gente no correrá el riesgo de contagiarse por el virus.

Los planes de tolerancia hipotecaria son un salvavidas temporal, pero cuando llegan a su fin, los propietarios deberían tener que volver a realizar los pagos mensuales de la hipoteca más los saldos adeudados. Muchas personas, propietarios de viviendas, inquilinos, pequeños propietarios, han perdido sus trabajos o han visto una reducción sustancial de sus ingresos. Cuando los planes de indulgencia hipotecaria lleguen a su fin, las personas que luchan financieramente no podrán cumplir con sus obligaciones hipotecarias y, si es necesario, se enfrentarán a un desahucio.

Debido a las circunstancias generadas por la pandemia, los precios de las viviendas aumentaron más del 15% durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2020. Como efecto de esto, la ganancia de capital es el 35% del precio del mercado de una casa. Paradójicamente, muchas personas viven en una casa de alto precio, pero no pueden pagar los pagos mensuales de la hipoteca.

La prórroga hipotecaria ayuda a evitar un juicio hipotecario, pero tenga cuidado, podría ser un engaño. Los prestamistas depredadores están pidiendo a las personas que firmen una prórroga sobre su préstamo y están orando para que no puedan pagar la hipoteca porque quieren ejecutar la propiedad, revenderla y lucrar con el dolor del deudor.

No permita que los bancos y los prestamistas se beneficien de su propiedad. Evite la ejecución hipotecaria vendiendo su casa, tome el dinero de la plusvalía y obtenga otra propiedad utilizando las bajas tasas de interés del mercado financiero actual.

Better Off Home Buyers le compra su casa. Si no puede hacer sus pagos mensuales, probablemente no tenga el dinero para gastar en adecuar su propiedad para la venta. Tampoco el tiempo para esperar que se venda su casa si contratas a un agente inmobiliario. Vender una casa a través de un agente de bienes raíces implica reparaciones mayores o menores, comisiones de venta, costos de cierre, impuestos y gastos imprevistos.

Si vende su casa a Better Off Home Buyers, no necesita gastar dinero de su bolsillo, no necesita esperar semanas o meses para vender su casa. No necesita recibir extraños en su casa y correr el riesgo de infectarse. 

Durante este tiempo desafortunado, hemos podido ayudar a muchos propietarios a aliviar su carga financiera comprando sus propiedades. Comuníquese con nosotros y lo ayudaremos también, hemos ayudado a cientos de propietarios con dificultades a lo largo de los años.

Comuniquese con nosotros llenando el formulario en esta página o marque directamente (503) 212-9641.

Vendiendo Su Casa De Alquiler Ocupada Por Inquilinos.

La pandemia no discrimina. Más de 10 millones de personas están desempleadas hoy y no pueden pagar su alquiler. Los pequeños arrendadores se enfrentan a una situación inusual, no pueden desalojar a sus inquilinos ni tomar el control de sus propiedades de alquiler. Las autoridades federales y locales han extendido la moratoria de desalojos hasta junio de 2021 clavando el último clavo en el ataúd de los propietarios que están sufriendo los azotes epidémicos.

En estas circunstancias, vender una casa de alquiler con inquilinos es la salida a futuros y mayores problemas. 

Ofrecemos efectivo por su casa ocupada por inquilinos. Nuestro proceso de compra es el mismo para cualquier propiedad. No importa las condiciones de la casa, la compraremos. Tenemos la capacidad de cerrar la compra de una casa en 7 días. A veces, comprar una casa nos toma menos tiempo, pero mayormente, en siete días el propietario recibe el cheque por la venta de su propiedad.

Aproveche La Plusvalía De su vivienda.

Aprovechar la plusvalía de su vivienda no es el único beneficio que obtiene cuando vende su casa. Vender estando bajo un plan de prórroga hipotecaria no afecta su crédito, recuerde que  es muy importante tener un buen puntaje crediticio para calificar para un producto financiero, y que seguramente lo necesitará en un futuro. 

Los expertos pronostican un desplome del mercado inmobiliario para el 2021. Todo indica que una difícil situación económica golpeará a Estados Unidos a finales de año. Se puede controlar la pandemia, pero la economía no se recuperará al mismo ritmo. Para muchas industrias y personas será difícil volver a encarrilarse, los planes de prórroga hipotecaria y suspender las restricciones no será suficiente, aún así, la economía se tambaleará por un buen tiempo. 

Muchos propietarios están aprovechando la plusvalía de sus viviendas. Están utilizando sus ganancias de capital para reinvertir en otra casa. Con las tasas de interés bajas y una calificación crediticia aceptable, tienen la oportunidad de obtener un préstamo hipotecario asequible para hacerse a otra vivienda más fácil de pagar.

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestro proceso de compra de vivienda. Si necesita vender su casa podemos ayudarlo. La pandemia está causando grandes daños en Portland y a los habitantes de Oregón, pero juntos vamos a pasar este amargo momento.  Llámenos al (503) 212-9641 o complete el formulario en esta página.

juliomacia

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *