Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Compramos Tu Casa Ocupada por Inquilinos. Las Leyes y Testimonios.

Tener una propiedad en Portland que genera ingresos para muchos es un sueño hecho realidad. Sin embargo una propiedad rentada también genera gastos, y en ocasiones el balance mensual nos muestra números rojos.  Pero si se logra mantener en buenas condiciones, con inquilinos que cuiden la propiedad y paguen a tiempo, más la plusvalía que el inmueble adquiera puede llegar a significar un activo muy apreciado a largo plazo.

Hoy en Better Off Home Buyers queremos compartir con todos ustedes, una vista rápida a la legislación de Portland, y del estado de Oregon en lo que se refiere a desalojos, también las ordenanzas sobre inquilinos que están vigentes en este tiempo de la epidemia de Coronavirus. 

Igualmente, queremos compartir la experiencia de uno de nuestros clientes como arrendador, Por favor léalo a continuación.

Recientemente trabajamos con un dueño de casa que tenía una segunda propiedad con inquilinos, cuando tuvimos nuestro primer contacto por vía telefónica, hicimos las preguntas normales con respecto a la propiedad.

“¿Cuánto tiempo tiene usted con la propiedad?, fue una de las preguntas que le hicimos.

“Tengo esa casa hace 10 años y aún estoy haciendo los pagos del préstamo hipotecario”, dijo.

“Diez años, debe estar recibiendo ingresos por la propiedad, ¿Por qué quiere venderla?”, le pregunté 

“Te voy a ser honesto Scott”, me dijo “La casa está ocupada en este momento con inquilinos”.

“Eso no es problema para nosotros, la podemos comprar”, amablemente le respondí.

“Para mí si ha sido un gran problema, hace 24 meses no pagan la renta” me dijo.

“¿24 meses, son familiares suyos, o que ha hecho para desalojarlos?, con sorpresa pregunté.

“No Scott, los inquilinos no son de mi familia. He hecho todo lo humanamente posible y he utilizado todo los medios legales para pedirles la propiedad, pero nada ha tenido buen resultado. Ellos cambiaron las guardas de las chapas y me han negado el acceso a la casa. He ofrecido ayudarles con efectivo para que se reubiquen pero tampoco he tenido respuestas”. Y su voz sonó desesperada a través de mi telefóno celular.

El cliente me preguntó, que si en  Better Off Home Buyer estaríamos dispuestos a hacerle una oferta justa por la propiedad en las condiciones en que se encuentra. Después de que visitamos la vivienda y haciendo todas las observaciones desde afuera, le presentamos una oferta en efectivo por la casa.

Coincidencialmente por esos días la corte falló a su favor por una demanda pendiente de desalojo, entonces con la fecha de desahucio inminente, finalmente los inquilinos desocuparon.

Cuando pudimos ver la propiedad por primera vez, esta estaba en peores condiciones de lo que habíamos imaginado… los inquilinos habían hecho huecos en las paredes y casi todo el lugar hasta la altura de la rodilla estaba cubierto de ropa, basura, y heses fecales de ratón. En vista de esta situación, el dueño aceptó un pequeño descuento de la oferta original, debido a eso nos representaría gastos por reparación y descontaminación del lugar.

Después, de acuerdo con nuestro proceso cerramos el trato y le pagamos en efectivo en 7 días. Cuando cerramos el negocio el cliente nos dijo que él haría mejor uso de su dinero en otro esfuerzo, y que no deseaba volver a ser arrendador.

Desafortunadamente estas situaciones son comunes por las leyes sobre inquilinos y propietarios en Oregon, las cuales están muy cargadas en favor de los inquilinos. Si usted se encuentra en una situación parecida, podemos ofrecerle asistencia y comprar esa propiedad que malos inquilinos han convertido en basura, por medio de un proceso libre de estrés y amarguras.

Si usted desea vender su propiedad con inquilinos, para nosotros está bien. Una de las estrategias de Better Off Home Buyers es comprar propiedades y heredar sus inquilinos (paguen o no paguen). Nosotros les pedimos las llaves de la casa y les ofrecemos ayuda en efectivo para que puedan irse de la propiedad. 

¿Cuánto Tiempo Toma Desalojar a Un Inquilino en Portland, OR?

No es fácil responder a esta pregunta de cuánto tiempo tomaría desalojar a un inquilino. El proceso de desalojo en Oregon empieza con una nota por escrito de parte del propietario, donde expresa su intención de retomar posesión de la propiedad rentada.

El monto de tiempo dado al inquilino para que remedie la falta o violación a los términos del contrato de renta, pagar, o desocupar la propiedad depende de la razón por la que el propietario está reclamando el inmueble. La ley de Oregon dice:

Razones por Desalojos en Oregon.

  • Dejar de pagar la renta
  • Incumplimiento a los términos del contrato de renta.
  • Inquilinos o miembros de su hogar cometan actos de escándalo.  Actos de escándalo pueden incluir:
  • Amenazar a otras personas.
  • Causar un daño substancial a la propiedad rentada.
  • Cometer actos ilegales asociados con drogas ilegales.

Sin importar cuál es el motivo del desalojo, el estado de Oregon requiere que el propietario inicie el proceso de desalojo notificando por escrito al inquilino sobre su intención de tomar control del inmueble.

El tiempo que el propietario debe darle al inquilino para que corrija algún problema o desocupe la propiedad depende de la razón por la que se considera el desalojo.

Desalojo Por Falta de Pago de Renta.

Generalmente, un propietario debe notificar por escrito al inquilino que ha dejado de pagar la renta después del 7 día de incumplimiento, advirtiendo que tiene 72 horas para pagar o desalojar la propiedad.

Sin embargo si el contrato de arrendamiento lo estipula, el propietario deberá entregar una nota exigiendo el pago de renta o desalojo después del quinto día de incumplimiento, dando un plazo de 144 horas.

Si el inquilino incumple el pago dentro del plazo estipulado en la nota, el propietario puede proceder con el proceso de desalojo presentando una (Summons and Complaint) demanda en la corte.

Desalojos Por Violación o Incumplimiento del Contrato de Renta.

Cuando un inquilino incumple los términos de un contrato de renta, el propietario puede empezar el proceso de desalojo con una nota escrita con plazo de 30 días, para corregir el incumplimiento o que desocupe la propiedad. El inquilino tiene el derecho de responder por escrito especificando que resolverá el problema en cuestión en un término de 14 días.

Si al final de plazo de 14 días no se ha resuelto la violación del contrato y el inquilino continua ocupando las premisas, el propietario puede solicitar el inmueble dentro de los siguietes 30 dias. Al cabo de estos 30 días el propietario puede entablar una demanda de desalojo en la corte.

Otras Causas para Desalojo de Inquilinos.

Mala Conducta: 

  • Cuando el inquilino o su mascota amenazan hacer daño a otra persona o la propiedad.
  • Disturbios, quejas del vecindario.
  • Uso o fabricación de drogas ilegales en la propiedad.
  • Información falsa en la solicitud de renta, concerniente a actividades criminales, dentro del año anterior.
  • Actos de prostitución en la propiedad rentada.

En las situaciones anteriores el propietario puede solicitar por escrito el desalojo del inmueble dentro de las siguientes 24 horas, si pasado ese tiempo el inquilino no se ha ido, se entabla un juicio en la corte.

¿Cuando Un Inquilino no Puede Ser Desalojado en Oregon?

En el Estado de Oregon no es legal intentar desalojar a un inquilino por haberse quejado ante una agencia del gobieerno sobre una violación legal o de códigos de la construcción.

Organizar o pertenecer a una asociación de inquilinos.

Testificar contra el arrendador ante un asunto legal.

Quejarse ante el propietario acerca de algún asunto de la propiedad.

También es ilegal intentar desalojar a un inquilino basado en su raza, género, religión, nacionalidad, orientación sexual, estado marital, o incapacidad.

Medidas Tomadas en Portland por Moratorias Causadas Por Covid-19

Bajo la ordenanza 189890 la ciudad de Portland se alineó con el condado Multnomah y la orden ejecutiva 20-13 de la gobernación del Oregon firmada el 1 de Abril, otorgando una moratoria de 90 días para el pago de rentas y extendible durante dure el tiempo que dure la emergencia de salud causada por el coronavirus.

Los inquilinos en Portland que no puedan pagar, deben notificar con un plazo razonable a sus arrendadores para poder acumular la deuda y ser elegible para pagar en un periodo de gracia de seis meses.

Después del día 16 de Abril los inquilinos que no pueden hacer sus pagos de renta, no están obligados a presentar ninguna prueba escrita del impedimento, pero deben notificar con tiempo al propietario.  Los dueños no pueden intentar desalojar a los inquilinos bajo esta orden 20-13 durante el tiempo de la moratoria y el tiempo de gracia de seis meses para el pago de lo atrasado.

Conclusión:

Better Off Home Buyers, compra propiedades como esten, compra propiedades con inquilinos o vacias, en la condicion y por los motivos que te motivan a vender tu casa, nosotros te presentaremos una oferta justa y podemos cerrar el negocio hasta en 7 días.

En esta publicación hemos transcrito la experiencia de un cliente y presentado el testimonio en video de otro. 

La gran mayoría de experiencias con inquilinos son muy positivas, nuestra empresa ha comprado casas habitadas por excelentes inquilinos, a los que hemos tenido el placer de asistirlos en reubicarse y quienes nos han prestado una invaluable colaboración.

Es importante conocer las leyes de la ciudad, del condado y del estado en lo que se refiere a dueños e inquilinos, muchas veces los procesos no son tan rápidos como un dueño de casa quisiera para desalojar inquilinos, pero es parte de la ley y todos tenemos derechos y responsabilidades.

Better Off Home Buyers tiene la experiencia y un amplio conocimiento para tratar y encontrar la solución a las necesidades de las personas que por diferentes motivos necesitan vender sus casa, contactese con nosotros llenando el formulario de esta página o llamenos directamente al (503) 212-9641, Pregunte por Scott Dalinger, Habló Español.

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *