Los Pequeños Propietarios Sin Protección En Portland, Or.

Poseer bienes raíces es un camino hacia la riqueza. Las grandes corporaciones y capitales comenzaron con un cartel de “Se alquila” colgado en la ventana de una casa. Ser propietario es un trabajo exigente, es necesario lidiar con decenas de pequeños y grandes detalles, todos los días para tener éxito. 

Prepararse para convertirse en propietario tiene varios aspectos. Primero, el nuevo propietario debe comprender las leyes federales y estatales. Se puede obtener información sobre el tema en varios lugares, como es, el Colegio de Abogados de Oregón, la Oficina del Fiscal General del estado, el sitio web del gobierno de Oregón, en la biblioteca pública o en internet. 

Además, existen códigos de vivienda de la ciudad y el condado que establecen las reglas para proporcionar viviendas seguras e higiénicas, ya sean públicas o privadas. 

Las medidas tomadas por los CDC, los gobiernos federal y estatal para proteger a la población de las dificultades del COVID-19, han producido un impacto económico severo que ha golpeado a las personas, las empresas y la tranquilidad de los estadounidenses.

Las leyes de vivienda en Oregon que protegen a los inquilinos del desalojo se han modificado. La oficina del gobierno ha emitido una extensión de la regla de moratoria de desalojo, la Gobernadora Brown firmó una orden ejecutiva donde se extiende la moratoria de desalojo a inquilinos hasta el Junio 30 del 2021. Esta nueva ordenanza también crea un fondo para ayudar a los propietarios cuyos inquilinos no pueden pagar la renta.

Como consecuencia de la regla de prevención de virus, Mom-pop y los pequeños propietarios han sido simplemente espectadores sin poder para recuperar el control de sus propiedades de alquiler. Los inquilinos afectados financieramente por la pandemia de Coronavirus están autorizados por ley a no pagar el alquiler a partir de abril de 2020. Pero por otro lado, están los pequeños propietarios que se han quedado sin los ingresos de sus propiedades, pero que tiene obligaciones que cumplir, como son los  impuestos a la propiedad, el mantenimiento e hipotecas. Existe un concepto equivocado con respecto a los propietarios de casas de alquiler, pero la verdad es que muchos de ellos también son empleados y han perdido sus trabajos u otras fuentes de ingresos debido a la pandemia.

El Síndrome De Prórroga Hipotecaria.

Los propietarios de viviendas que han sido afectados financieramente por las dificultades del coronavirus y que tienen hipotecas amparadas por la Ley CARES pueden solicitar una prórroga inicial de 180 días. Además, si al final de ese periodo necesitan, pueden solicitar otros 180 días de prórroga. 

Los propietarios de viviendas afectados financieramente por COVID-19 sin préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal, deben comunicarse con sus prestamistas para obtener la ayuda. El problema que encuentran muchos de ellos es que solo un puñado de prestamistas están dispuestos a trabajar con sus propietarios deudores. Según los testimonios de nuestros clientes, la mayoría de los bancos han rechazado a los solicitantes de prórroga hipotecaria sin dar una explicación razonable, lo que los pone en riesgo de ejecución hipotecaria.

Algunos prestamistas solamente otorgan un plan de indulgencia de 90 días a aquellos propietarios con préstamos convencionales, pero al final de estos 90 días, los descalifican para una extensión, nuevamente, sin explicación.

Las opciones para estos dueños de casa desesperados y pequeños arrendadores con hipotecas no respaldadas por el gobierno federal, son, la ejecución hipotecaria o la venta de la propiedad.

Todos los días, en nuestras oficinas Better Off Home Buyers, recibimos correos electrónicos y llamadas telefónicas de propietarios de casas y unidades multifamiliares que nos preguntan si compramos sus propiedades. El tremendo impacto en la economía ha sido devastador durante el 2020. Es necesario señalar la lucha que enfrentan los pequeños propietarios durante la pandemia. En el momento en que escribimos este artículo, decenas de pequeños propietarios no están recibiendo ni un centavo por el alquiler de sus casas.

Esperemos que la vacunación  erradique el virus antes de abril o mayo de 2021, para que el número de desempleados disminuya, porque de seguir las cosas como van. los pequeños propietarios enfrentarán juicios se verán enfrentando juicios hipotecarios y por ende, la pérdida de sus propiedades.

En Better Off Home Buyers creemos que La indulgencia hipotecaria de 360 ​​días no salvará a los dueños de casa, ni a los pequeños propietarios del desastre. Incluso después de COVID-19, muchos necesitarán más tiempo para volver a encarrilarse.  

Propietarios Arruinados Por Sus Inquilinos.

La moratoria temporal sobre desalojos por falta de pago protege a los inquilinos, pero sin ninguna explicación las autoridades de Oregon y federales, han dejado a la deriva a los dueños de propiedades para alquilar.

La Orden Ejecutiva del Gobernador 20-56 evita que los inquilinos sean desalojados durante el tiempo establecido por la orden. Aunque la medida está destinada a prevenir la propagación del coronavirus, muchos inquilinos se apoderaron de ella con fines de lucro. Algunos propietarios nos han informado que sus inquilinos afirman falsamente que estaban desempleados o en licencia.

Los expertos creen que cuando la orden ejecutiva llegue a su fin, o sea Junio 30 del 2021, los inquilinos que han estado protegidos por la ley y sus extensiones, simplemente se mudarán sin pagar un centavo. El plazo para reanudar los pagos de alquiler y los meses en mora, es entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 para unos casos y del 1 de Julio en adelante para otros. Esta crítica situación económica nos hace predecir que las personas no pagarán el alquiler, incluso si ganan suficiente dinero por ello. Los propietarios que luchan serán la presa de sus prestamistas a menos que se animen a tomar medidas para mejorar su situación.

Un propietario independiente se comunicó con nosotros diciendo que era dueño de una casa unifamiliar de alquiler en Portland. Un mes después de que estallara el coronavirus, su inquilino lo llamó para notificarle que estaba afectado por la pandemia. Había perdido su trabajo y era imposible por el momento pagar el alquiler. Nuestro cliente recibía $1850 mensuales por la renta de la propiedad. Para Noviembre de 2021, su inquilino le debía $16,650 de alquiler atrasado.

A este arrendador le preocupaba que para el 1 de enero de 2021 su inquilino se encontrara en la misma situación económica y obviamente no pudiera reanudar los pagos del alquiler, más el monto adeudado. Sin embargo, con la extensión actual ordenada por la Gobernadora Brown, para junio 30 del 2021, este mismo inquilino estará debiendo $27,750. Si el inquilino no puede reanudar pagos en esa fecha un proceso de desalojo de acuerdo con las leyes de Oregon tardaría otros cuatro meses, lo que haría que la deuda por arriendo sea cerca de los 35,000 dólares. 

Usando este problema del propietario como ejemplo, hicimos un cálculo para determinar el total que nuestro cliente puede perder hasta Julio del 2021, quedando de la siguiente manera:

15 meses de alquiler X $ 1850Mayo 2020 a Junio 2021$ 27,750
Impuesto prorrateado a la propiedad $  3,125
Reparaciones y pintura de la casa (suponiendo daños leves)$  8,500
Proceso de Desalojo y gastos legales$  1,800 
3 meses del proceso de desalojo antes del fallo de la corte (Alquiler no recibido después de Julio 2021)$  5,500
Gastos de mantenimiento e impuesto promedio por 3 meses después de Julio 2021.$     625
Pérdida Total$ 47,300

Nuestro cliente (no tenemos su permiso para usar su nombre) manifestó sus intenciones de vendernos su propiedad.. Él había heredado la propiedad hacía ocho años. Sus inquilinos estuvieron ocupando la casa durante dos años. Solamente en un par de ocasiones pagaron el alquiler con unos días de retraso. El día que se comunicó con nosotros, nos dijo que últimamente ha estado convencido de que su inquilino se está aprovechando de la generosidad de la ley de Oregón con los inquilinos.

Con Un Plan De Prórroga Hipotecaria.

Solicitar un plan de indulgencia hipotecaria para un préstamo de propiedad de alquiler difiere de uno residencial. Una casa de alquiler es una inversión. Para obtener una prórroga para su préstamo hipotecario, solo necesita decir que tiene problemas económicos debido a la pandemia. De lo contrario, para obtener la indulgencia hipotecaria sobre la casa de alquiler, debe presentar una solicitud respaldada por documentos. Los bancos se tomarán su tiempo para aprobar la solicitud o rechazarla.

En general, los prestamistas privados aprueban solo tres meses de indulgencia y las extensiones son raras. Si un arrendador con un préstamo hipotecario tiene dificultades para realizar los pagos mensuales, hay grandes posibilidades de que no se le otorgue la prórroga, quedando a riesgo de ejecución hipotecaria.

En las condiciones sanitarias y económicas actuales, ser propietario de una casa ocupada por inquilinos, es una tarea difícil. Muchas personas han perdido sus trabajos, negocios y la capacidad de generar ingresos. Además, en Portland, las manifestaciones y la conducta errada de algunos de los manifestantes, han destruido la belleza y la paz de una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos.

Si las condiciones continúan como van, los pequeños propietarios no podrán conservar sus propiedades de alquiler. Las ejecuciones hipotecarias y las propiedades abandonadas abundarán en el mercado inmobiliario de Portland y Oregon. 

Algunos propietarios buscan otras soluciones para evitar futuros dolores de cabeza. Muchos se han puesto en contacto con nosotros para solicitar información sobre nuestro proceso de compra de viviendas. Nosotros gustosamente hemos ayudado a muchos de ellos por todos el tiempo del 2020, y con el mismo deseo de ayudar estamos listos para el nuevo 2021.

Propietarios Sin Plan De Indulgencia

Préstamos convencionales son aquellos que no cuentan con el respaldo federal. Estos préstamos requieren un tratamiento especial por parte de los prestamistas para calificarlos como beneficiarios de un plan de indulgencia hipotecaria. Hemos sabido de muchos casos, donde los bancos y prestamistas rechazan solicitudes sin ninguna explicación.

En otro caso, el señor Frankie Small vino a nuestras oficinas en Lake Oswego para obtener información sobre nuestro programa de compra de vivienda. El era dueño de una propiedad de alquiler bien ubicada en Betania. Su inquilino, gerente de uno de los restaurantes más visitados del centro de Portland, perdió su trabajo. 

Después de la primera orden de cierre de Oregon el restaurante reabrió sus puertas pero únicamente para vender para llevar. Con algunos empleados, su inquilino pudo mantener el negocio a flote. El restaurante se mantuvo tratando de sobrevivir hasta que un sábado por la noche, violentos manifestantes rompieron las puertas del restaurante, saquearon e incendiaron el edificio. 

Como consecuencia, el inquilino del Sr. Small, quedó sin empleo y rápidamente notificó al señor Small de que no podía pagar el arriendo. Anticipándose a las dificultades que se avecinaban, Frankie Small llamó a su prestamista para solicitar un plan de indulgencia hipotecaria. Después de un intercambio prolongado de correos electrónicos y llamadas telefónicas, se le notificó que su préstamo hipotecario no calificaba para una indulgencia. 

A finales de octubre, Better Off Home Buyers compró la casa de alquiler del Sr. Small. El papeleo de compra de la casa fue rápido y claro como siempre. Además, en el proceso, incluimos las necesidades de los inquilinos del Sr. Small. De acuerdo con la ley, le ayudamos a reubicarse en otro lugar para él y su familia.

Better Off Home Buyers, Como La Solución.

2020 es un año para olvidar o para recordar siempre. El COVID-19 ha sido el comienzo de cambios que permanecerán en nuestras vidas durante muchas décadas. Para erradicar el virus, hemos comprometido la economía, nuestras familias y la forma tradicional de vida de nuestro país.

Los Estadounidenses somos conocidos mundialmente como gente tenaz y muy trabajadora. Cualquier inmigrante que pisa nuestro suelo se enamora de nuestras costumbres y tradiciones y pronto se convierte en uno de nosotros. 

Un ser humano libre que persigue la felicidad y el sueño americano. 

Todos los sueños tienen un precio que pagar. A veces, las circunstancias se salen del control de las personas, pero eso es parte de la vida. La clave del éxito es no darse por vencido. Si en algún momento uno cae, simplemente debe levántese, sacudirse y volver a la carrera. ¡El objetivo está a solo unos pasos  adelante!

A nivel nacional estamos luchando contra la pandemia. Muchas vidas desaparecerán hasta que una vacuna pueda derrotar a este virus mortal.

Mientras tanto, debemos seguir adelante, debemos tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades. para evitar que el virus se propague. El desempleo ha alcanzado niveles récord, las personas han perdido sus trabajos y luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Es muy importante tener en cuenta, que cuando la situación se pone más difícil es cuando es necesario tener la cabeza fría. 

Cada problema tiene su solución. En el área en  que trabajamos, todos los días tenemos contacto con mucha gente que está pasando por momentos difíciles. Nadie esperaba una pandemia y sus resultados negativos. No hay duda de que el 2020 ha sido un año diferente. Para cientos de miles, la economía personal es un problema que crece cada día.

La Ley CARES no brinda protección a todos los dueños de casa y pequeños propietarios. Aquellos con hipotecas no respaldadas por el gobierno federal deben cumplir requisitos más complejos para ser aprobados para indulgencia hipotecaria. (Forbearance) Muchos, simplemente reciben rechazo por respuesta a su solicitud. 

Los dueños de casa y propietarios de viviendas para alquilar están teniendo dificultades para mantener sus propiedades. Los que se han comunicado con nosotros, nos han dado testimonio de no poder vender sus propiedades en el mercado inmobiliario tradicional.

House Buying Company in Portland

El mercado inmobiliario tradicional exige, que la propiedad que se va a enlistar para la venta, no tenga problemas de ninguna clase, de lo contrario, ningún agente inmobiliario la representará. Muchas personas necesitan vender sus propiedades porque la crisis los empuja a hacerlo. La falta de ingresos está afectando a muchas personas en Oregon y Estados Unidos. El gobierno y las autoridades sanitarias nos obligan a un cierre inminente en Diciembre del 2020 y Enero del 2021 pero no hay una solución para los problemas que tenemos. 

Pequeños propietarios y dueños de casa se están comunicando con nosotros permanentemente. Ellos quieren saber más sobre nuestro criterio para comprar propiedades.  La respuesta que reciben de nosotros siempre es la misma, “Better Off Home Buyers compra su casa TAL COMO ESTÁ”.

Muchos propietarios están atrasados ​​en los pagos, otros tienen un plan de indulgencia hipotecaria, o un proceso previo a la ejecución hipotecaria, muchos ya están en un proceso de ejecución hipotecaria. Pero eso no es ningún impedimento para que compremos sus propiedades. Somos una empresa profesional de compra de viviendas con años de experiencia en Portland y en todo el país.

Comunicarse con nosotros es fácil, solamente complete el formulario de información en esta página o marque directamente el número (503) 212-9641. Nos comunicaremos con usted en menos de 24 horas. Luego, programaremos una cita para visitar su propiedad. Usualmente, la visita no toma más de 30 minutos. 

Usaremos máscara, guantes y cubrezapatos, estamos comprometidos a evitar que el coronavirus se propague. Nos interesa defender su salud, así como la de nosotros.

El proceso de compra-venta toma alrededor de 7 días. Nuestro proceso de compra de viviendas es rápido, transparente y fácil de entender.

Para más información por favor contáctenos. Estamos felices de poder ayudarte.

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 503-809-4855...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *