Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Juicio Hipotecario En Portland, Oregon.

Un juicio financiero es un proceso legal por el cual un prestamista pretende recobrar el valor del balance adeudado por un deudor que ha dejado de pagar sus obligaciones al prestamista, forzando la venta del inmueble que fue usado como colateral del préstamo.

En Oregon, Un Juicio hipotecario puede ser en corte o fuera de ella dependiendo de las condiciones de contrato del préstamo. Las leyes federales  y estatales otorgan derechos y responsabilidades a las dos partes, deudores y acreedores.

Generalmente un prestamista no puede empezar un juicio hipotecario antes de los 120 días en que el deudor ha dejado de hacer pagos, la ley exige que el prestamista informe al deudor de las maneras en que se puede evitar el juicio.

En el proceso judicial el prestamista tiene que entablar una demanda en corte, el deudor recibe una notificación de la corte para que tome los pasos necesarios y evite que se abra el juicio. Si la corte determina que el prestamista puede actuar sobre la propiedad, se emite un juicio para que la casa sea vendida y la entidad de crédito pueda recuperar el valor de la vivienda.

Proceso no Judicial. En Portland y en el estado de Oregon muchos juicios hipotecarios residenciales son fuera de la corte, esto es porque en el contrato de préstamo se incluye la cláusula (Power of Sale) Derecho de vender. Cláusula que autoriza al prestamista a vender la propiedad en caso de incumplimiento del pago de la hipoteca, de esa forma el prestamista tiene la oportunidad de recuperar el valor de la deuda acreditada.

Cualquiera que sea la modalidad del Juicio Hipotecario los bancos o el prestamista tiene el derecho bajo la ley de vender una propiedad cuando el dueño de casa ha incumplido los pagos por más de 120 días consecutivos. Lo cierto es que el propietario endeudado también tiene derechos y posibilidades de salir del problema sin que sea afectada su historia de crédito y la posibilidad de adquirir préstamos en el futuro.

¿Qué Hacer Para Evitar Un Juicio Hipotecario En Portland?

Si estás enfrentando un juicio hipotecario porque has dejado de pagar el préstamo de vivienda, entonces actuar lo más pronto posible es lo que debes hacer, primero habla con tu banco o entidad de crédito para averiguar si ellos tienen algún programa de asistencia, o tal vez acepten negociar los meses atrasados. 

Algunos bancos aceptan mover los pagos atrasados al final del préstamo, para reiniciar los pagos mensuales como si estuvieras al día, obviamente tienes que pagar las multas e intereses de las cuotas atrasadas.

En la página web de la ciudad de Portland se encuentra información que orienta a los propietarios para evitar un juicio financiero. De igual manera se encuentra información en la página del estado de Oregon

El estado tiene programas de ayuda legal para personas de bajos recursos o que hayan perdido sus ingresos, especialmente ahora, cuando estamos viviendo los efectos del coronavirus

En Portland existen firmas de abogados que se especializan en asuntos inmobiliarios y tienen mucha información valiosa de cómo evitar un Juicio hipotecario

La Pandemia del coronavirus, ha causado un gran daño económico, mucha gente está desempleada en Portland. Las estadísticas muestran que hasta Mayo del 2020 la tasa de desempleo en Portland llegó a un 14.7%, siendo un 10.4%, más que el mismo período el año pasado.

Últimamente hemos visto en nuestro país eventos que sumados a la pandemia afectan nuestra manera diaria de vivir. Los desafortunados acontecimientos que desencadenaron masivas protestas en Portland y en todo el país también contribuyen al desequilibrio económico. 

Si estás atrasado con tus pagos hipotecarios o tienes un problema legal que involucra tu casa, como por ejemplo, más de tres años de no pagar impuestos de la propiedad, quiere decir que estás a punto de enfrentar un juicio financiero.

En Better Off Home Buyers te ofrecemos ayuda para que salgas rápidamente de la posibilidad de un juicio financiero, perder tu casa, multas e impuestos, bajar tu puntaje de crédito como  resultantes de un Juicio.

Nosotros Compramos Tu Propiedad, Aunque Esté En Un Juicio Hipotecario.

Hoy hemos querido hablar sobre los Juicios Hipotecarios porque tristemente es una realidad que muchos propietarios viven en este momento en Portland y por todo el país, 

El COVID-19 ha hecho que muchos dueños de casa se hayan quedado sin trabajo, otros han sido notificados por sus inquilinos de que no pueden continuar pagando la renta.

En Better Off Home Buyers estamos recibiendo llamadas de personas que no han podido cumplir con su pagos hipotecarios por los últimos tres meses y si tenemos en cuenta el panorama que se nos avecina con el incremento de contagios del coronavirus, las reglas del estado de Oregon para manejar la crisis, las regulaciones del CDC podemos imaginar una situación más grave para los próximos cuatro meses.

Como decimos al inicio de esta publicación, es necesario actuar rápidamente informándote sobre todas las alternativas posibles para evitar un Juicio Hipotecario.

Pero sea que ya estás enfrentando el Juicio, o simplemente tienes pocos meses de atraso con el pago de tu préstamo. Better Off Home Buyers compra tu casa.

Si tus inquilinos no pueden pagar la renta y esto te ha puesto en una situación económica difícil, Better Off Home Buyer compra tu casa.

Siempre es mejor tomar el toro por los cuernos, vender tu propiedad te evita enfrentar un Juicio Hipotecario y todas la consecuencias negativas asociadas. En todos los casos de Juicios hipotecarios, gravámenes, atrasos de pagos, el reporte personal de crédito recibe puntajes negativos. Lo que ocasiona múltiples impedimentos para solicitar préstamos bancarios durante los siguientes siete años.

Muchas personas se resignan a perder su propiedad y no hacen nada para informarse de las consecuencias que un Juicio Hipotecario trae consigo. Si necesitas información al respecto llamanos al (503) 212-9641 sin ningún compromiso y con mucho gusto te orientaremos en lo que esté a nuestro alcance. 

También puedes contactar a abogados expertos en bienes raíces, a la ciudad de Portland, el condado Multnomah y al estado de Oregon, en sus páginas de internet ellos tienen información muy valiosa acerca de la prevención y los procesos de Juicios Hipotecarios.

Conclusión.

Son múltiples las razones para que una propiedad sea obligada a entrar en un proceso legal que autorice su venta forzosa.

De igual manera son múltiples las razones por las que una persona o una sociedad dejan de pagar una propiedad. Pero es verdad que todo problema tiene solución y nosotros Better Off Home Buyers, queremos que nos tenga en cuenta como una solución.

Los procesos legales son la última parte del proceso de perder una propiedad, las personas al momento de un juicio hipotecario ya están anímicamente desgastadas.

Si te encuentras experimentando una situación legal donde perderas tu casa, o estás con pagos atrasados y potencialmente perderás tu casa. Ponte en acción para que por lo menos saques alguna cosa buena de todo lo malo que representa llegar a enfrentar un Juicio hipotecario.

Busca un comprador profesional como Better Off House Buyers, nosotros trabajaremos los números contigo para que la oferta que te presentemos sea lo mejor posible para todos.

Vender la casa a un inversionista evita que aparezca un reporte negativo en tu puntaje de crédito, las cosas cambian y en un futuro estarás nuevamente en pie y necesitarás de la herramienta del crédito para poder seguir adelante en la realización de tus sueños.

Llena la forma de esta página o llámanos al (503) 212-9641

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *