Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Necesita Vender Su Casa Durante COVID-19? Portland, Or.

Esperar hasta el último momento puede ser muy arriesgado. En este momento hay muchos dueños de casa que se encuentran pasando por un mal momento debido a la crisis del COVID-19. Los planes de ayuda ofrecidos por el acta CARES, solamente benefician a los préstamos hipotecarios respaldados por alguna agencia federal.

Sin embargo, aquellos propietarios que tienen préstamos convencionales, han tenido que pedir indulgencia a sus prestamistas y esperar que estos acepten los ajustes a los préstamos, corriendo el riesgo de que en cualquier momento los bancos cambien las reglas del juego y entonces queden en peligro de perder sus casas por no poder pagar las mensualidades de la hipoteca.

Sabemos que contrario a lo que la mayoría esperaba, en Portland, como en todos los mercados de USA, el mercado de bienes raíces ha estado en alza permanente. Los precios promedio de las casas han aumentado hasta en un 20%. Este fenómeno tiene origen en las tasas de interés de la reserva federal. Las tasas de interés actuales, son una de las más bajas en la historia de nuestro país.

Mucha gente está tomando ventaja de los bajos intereses para refinanciar sus hipotecas o comprar viviendas. Las compras de casa por primera vez también han aumentado significativamente durante esta pandemia. Compradores de todas las edades han estado aprovechando los bajos intereses sin tener en cuenta que valor representa la casa que están comprando.

El cincuenta y dos por ciento de los compradores de 30 a 39 años y el 88 por ciento de los compradores de 29 años o menos eran compradores de vivienda por primera vez. A continuación, el 23 por ciento de los compradores de 40 a 54 años también fueron compradores de vivienda por primera vez. … El porcentaje más alto de mujeres compradoras solteras se encontró en el grupo de edad de 65 a 73 con un 22 por ciento.” National Association of Realtors

No Poder Pagar La Hipoteca, ¿Qué Hacer?

En Marzo 27 el presidente firmó la ley de alivio y ayuda para afectados por Coronavirus y seguridad económica (CARES Act). Desde que la ley está en efecto más de 4 millones de solicitudes se han aprobado. Esto le ha permitido a muchas personas que han quedado desempleadas a postergar sus pagos hipotecarios hasta por 180 días. Periodo que se puede extender por otros 180 días si es necesario.

La ley le prohíbe a los bancos cobrar multas moratorias o intereses a  las personas que han solicitado el plan de prórroga. Al mismo tiempo, aclara que el periodo de prórroga en los pagos, no significa un perdón, los meses de pago que se dejan de pagar, se acumulan y al final del periodo de indulgencia, se deben retomar los pagos regulares y empezar a pagar los dineros acumulados o en prórroga, utilizando una de las siguientes tres opciones

  1. Un pago total por el monto de prórroga acumulado.
  2. Dividir en pago adeudado en un periodo de tiempo 6 o 12 meses, cada propietario puede acordarlo con su prestamista.
  3. Trasladar la deuda acumulada al final del préstamo, con el compromiso de pagarla cuando se venda la casa, o cuando termine la vida del préstamo hipotecario.

A pesar de esta ayuda que el gobierno ha convertido en ley, todavía existen miles de préstamos que no califican para este beneficio. También, Mucha gente que ha quedado sin trabajo debido a la epidemia, no podrá recuperarse económicamente, corriendo el riesgo de no poder su hipoteca en el futuro.

Los Bancos y prestamistas en general no están obligados por la ley a seguir ciertos parámetros cuando se acabe el periodo de prórroga otorgado a algún deudor. Cada institución de crédito está en libertad de decidir la suerte de un prestamista. Nosotros en el mes de Agosto estuvimos en contacto con algunos de los bancos más grandes en Oregon y les preguntamos; 

“¿cuál es el criterio que ustedes los bancos y prestamistas van a aplicar a los deudores cuando se termine el periodo de prórroga?”

Muchos nos contestaron que cada caso es individual y que no se puede aplicar un criterio único en todos los casos. Otros nos dijeron que el interés de ellos es que la gente pueda conservar sus casa y que harán lo posible por ayudar a los deudores en crisis. Otros nos rechazaron totalmente, y no respondieron a nuestras preguntas.

Muchos de los clientes que se han comunicado con nosotros, nos han manifestado que para ellos va a ser difícil cumplir con los pagos hipotecarios, más la cantidad del dinero acumulado por la prórroga. Muchos aún no tienen trabajo y otros no ganan lo mismo que ganaban antes del brote de coronavirus.

Estamos cerca de terminar el año 2020 y la epidemia se ha recrudecido. En todos los estados de USA, así como en otros países del mundo se están tomando medidas para contener la expansión del virus. No se puede negar que una segunda ola de contagios nos está azotando. Un segundo cierre o cuarentena es inminente.

Pero la gente tiene temor no solo por la salud, sino también por el aspecto económico. Un segundo cierre de actividades al aire libre, restaurantes y la mayoría del comercio sería más que devastador.

Mucha gente sencillamente tendrá muchísimos problemas para conseguir el dinero necesario para cubrir todas sus necesidades incluido el pago hipotecario. 

El otro sector que está pidiendo ayuda a gritos es el que conforma los pequeños arrendadores. Los propietarios de casas para renta, están prohibidos de tramitar desalojos para aquellos inquilinos que no pueden pagar la renta por que también han sido afectados por el COVID-19. Muchos inquilinos no pueden pagar su renta y no tienen a donde ir a vivir, desalojarlos sería poner en riesgo su salud y la de la comunidad al no tener un techo bajo el cual refugiarse.

Es una situación realmente triste para muchos, pero es necesario tomar acción pronto.

Bajo estas circunstancias de no poder hacer los pagos de hipoteca y de tener ingresos limitados, es una buena oportunidad para vender la propiedad, sobretodo ahora, que los precios han subido considerablemente. 

Vender la propiedad le facilita salir más rápidamente de los problemas que la pandemia no ha traído. Para estos propietarios en crisis, vender la casa significa haber hecho un ajuste importante en su economía. Un dueño de casa que está pasando tragos amargos, soluciona su problema vendiendo la propiedad.

Beneficios de Vender Su Casa.

Normalmente, la decisión de vender una casa obedece a el deseo de comprar una más grande, o porque ya los hijos han crecido, se han ido y la casa se ha vuelto un lugar grande y callado, otras veces porque necesitamos ubicarnos por trabajo. Pero en la situación en la que estamos durante el 2020 y lo que podemos esperar del 2021 en Portland y a través del país, para muchas personas la propiedad se ha convertido en una carga difícil de soportar.

Las medidas tomadas por el CDC y las autoridades de Oregon para controlar la epidemia, han disparado un desempleo que no se veía desde la época de la gran depresión durante la década de 1930. A pesar de los esfuerzos para que las personas no pierdan su casa por falta de pago. En la actualidad existen casi 3 millones de propietarios que están bajo programas de prórroga (forbearance) porque no tienen dinero para pagar sus obligaciones hipotecarias.

Asimismo, los pequeños arrendadores están enfrentando el inconveniente de que sus inquilinos también sufren por la falta de ingresos y no pueden pagar la renta. Oregon emite la orden 20-13 para evitar los desalojos de inquilinos que no pueden cumplir con sus rentas debido a la pandemia, la orden ejecutiva 20-56 firmada por la gobernadora Brown, extendió la moratoria hasta el día 31 de Diciembre del 2020.

Muchos dueños de casa cuyos inquilinos no han podido pagar la renta, nos han contactado buscando información para vender su casa de renta que se les ha convertido en un problema. Algunos de estos arrendadores han recibido el beneficio de un plan de prórroga para el pago de sus hipotecas y otros que no tienen el préstamo respaldado por agencia federales, están en los primeros pasos de un juicio hipotecario.

Dentro de estos propietarios desesperados porque no han recibido un solo centavo por la renta de sus propiedades, se han comunicado con nuestras oficinas personas que tienen su casa de alquiler totalmente pagada, pero que sus inquilinos han hecho mal uso de la propiedad, causando daños que podrían ser muy costosos de reparar.

La solución que Better Off Home Buyers ha ofrecido, es un precio justo por la casa en una transacción donde todos; Propietarios, inquilinos y nosotros salgamos ganando. 

El beneficio de vender su casa durante esta temporada de incertidumbre, es que usted se puede quitar un gran dolor de cabeza, esperar a que pase el temporal y poder reinvertir ya sea en otra propiedad nueva como su vivienda, o en una para invertir.

Cómo Vender Su Casa Durante La Epidemia.

Si usted está pasando por una mala situación económica y necesita vender su casa durante esta epidemia. Vender su casa a través del mercado tradicional no es un buen consejo. Sabemos claramente que los agentes inmobiliarios solamente se sienten cómodos cuando las propiedades para vender no tienen ninguna clase de problemas.

Para que una casa sea aceptada en el mercado inmobiliario debe estar en la mejor condición y los dueños deben estar libres de cualquier problema personal o económico. A pesar del conocimiento y entrenamiento que tienen los agentes de bienes raíces para vender una propiedad, ellos no saben cómo solucionar los problemas de una persona que tiene inconvenientes y que necesita vender su casa rápido.

Hemos visto cómo los mercados hipotecarios de Portland y del país, a pesar del coronavirus se han vuelto más dinámicos. La paradoja del mercado actual está en los bajos intereses que la emitido la reserva federal. Sin embargo, Lo atractivo del mercado no aplica para un propietario que debe meses de pago a su banco, aquel que tiene una propiedad que necesita reparaciones o que tiene inquilinos que no pueden pagar la renta por falta de empleo, pero que no puede desalojar por que tiene que cumplir con las leyes que protegen a los arrendatarios.

Los expertos predicen que para el primer trimestre del año 2021 estaremos viendo una ola inmensa de juicios hipotecarios, ellos dicen que esta tendencia continuará por el resto del año dejando a miles de personas sin casa. Los bancos a pesar de que su principal interés no es aumentar su inventario inmobiliario, ven con buenos ojos los precios actuales del mercado porque esto significa ganancias sobre las propiedades que confisquen a deudores morosos y rematen a precios por encima de la deuda original.

La única posibilidad de vender su casa rápidamente y aprovechar la ganancia de capital es venderla a Better Off Home Buyers. Nosotros compramos su casa tal como está, no importa si necesita reparaciones menores o mayores, no importa que clase de problema personal o económico tenga usted. Si la casa que usted necesita vender es su propiedad de alquiler y la tiene habitada por inquilinos, nosotros la compramos.

Una de las muchas ventajas que nosotros tenemos sobre los agentes inmobiliarios, es que nosotros somos los compradores. Representa un ahorro muy importante para un dueño de casa que necesita vender, el hecho de negociar con nosotros. Se ahorra mucho tiempo porque no es necesario listar la propiedad, hacer propaganda y esperar que aparezca un comprador motivado. Los agentes inmobiliarios después de encontrar un posible comprador tienen que esperar a que su prospecto sea aprobado para un préstamo bancario.

Better Off Home Buyers contamos con el capital más que suficiente para comprar propiedades, nosotros no dependemos de prestamos bancarios porque trabajamos coan nuestro capital.

El tiempo para que una casa sea vendida a través del mercado regular es entre 90 a 120 días sin que haya ningún inconveniente. El tiempo que demora la misma transacción con Better Off Home buyers is 7 días en la mayoría de los casos. Hemos tendio ocaciones donde hemos cerrado una venta en tan poco como dos días. En otras oportunidades la compra de una casa se ha demorado un poco más de tres semanas pero esto no es el promedio general. En resumen, cada transacción es diferente y todo depende de las circunstancias de cada una. Compare por favor para que vea la diferencia.

Para más información no tenga inconveniente en comunicarse con nosotros ya sea llenando la forma en esta pagina, o marcando el numero (503) 212-9641.

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *