Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Necesitas Vender Tu Casa Ocupada Por Inquilinos en Portland?

Acabamos de entrar en la segunda mitad del año, Para este momento no es ninguna sorpresa saber que el final de la segunda década del siglo 21 se está presentando con cambios que nadie había imaginado en Portland y en todo el mundo.

Enfrentamos la epidemia de coronavirus que como consecuencia nos esta trayendo, pérdidas en todos los sectores de la salud, la vida personal y de la economía.

Por las medidas que ha tomado la gobernadora de Oregon Kate Brown, la mayoría de condados en este momento están en la fase 2 del programa de reapertura

Sin embargo todo parece indicar que el regreso a la normalidad de nuestra vida en Portland y en el estado de Oregon aún está muy lejos.

La gran mayoría de personas así como las empresas estamos sufriendo cambios drásticos, que nos están obligando a tomar decisiones inmediatas si queremos ajustarnos a la nueva realidad y no quedarnos inmóviles porque la situación se puede empeorar.

Para la industria inmobiliaria la situación no ha sido diferente, y todavía peor para aquellos dueños de casa qpara quienes ser propietario se ha vuelto una tarea difícil. 

En este momento muchos se enfrentan a la realidad de que sus inquilinos no pueden pagar la renta.

Si eres propietario de una casa habitada por inquilinos, es posible que estés viviendo este escenario, a nuestra oficina de Better Off Home Buyers nos contactan dueños de casa que a estas alturas están desesperados porque sus inquilinos han dejado de pagar la renta de los últimos 4 meses. 

Las nuevas regulaciones de Portland y de Oregon para evitar el desalojo de inquilinos durante la epidemia del Covid-19, impide que los propietarios tomen acción legal para recobrar el control de sus casas.  Por otro lado los dueños de casas rentadas que aún tienen préstamos hipotecarios, si no están asegurados por los programas del gobierno Freddie Mac y Fannie Mae y no pueden cumplir con las obligaciones crediticias se verán enfrentando un juicio hipotecario.

Better Off Home Buyers ha desarrollado un programa agresivo con la intención de ayudar tanto a propietarios como a inquilinos, que se encuentran pasando un mal momento por la disminución de ingresos como consecuencia del coronavirus.

Hemos incrementado nuestro presupuesto para la segunda mitad del 2020 para tener el efectivo necesario y poder asistir a los propietarios necesitados de vender su casa, unidad multifamiliar o terreno en Portland y cualquier parte del país.

A través del teléfono, Facetime, Zoom o Sky nos estamos comunicando con nuestros clientes para mantener los protocolos de distancia social. Utilizando esto sistemas vemos en el mayor detalle posible la propiedad en venta y tenemos la capacidad  de producir una oferta justa.

En algunos casos hemos tenido la necesidad de visitar la propiedad que vamos a comprar, para lo que enviamos a un representante y la visita no dura más de quince minutos. Después de que dueño de la propiedad con inquilinos acepta nuestra oferta, podemos cerrar toda la transacción en 7 días.

¿Qué Es La Federal Housing Finance Agency FHFA?

La FHFA es una agencia establecida por el acta para la vivienda y recuperación económica del 2008 (HERA) por sus siglas en Inglés, es responsable por una efectiva supervisión, de las regulaciones y del compromiso de Fannie Mae y Freddie Mac y el sistema federal de préstamos bancarios, que incluye los 11 bancos federales de préstamos hipotecarios y la oficina de finanzas.

Desde el 2008 FHFA es el conservador o tutelar para estas agencias, lo que quiere decir que está destinada a estabilizar las instituciones con problemas, con el objetivo de mantener las operaciones comerciales normales y restaurar la seguridad y solidez financiera. Tiene los poderes de administración, sobre las juntas y los accionistas de Fannie Mae y Frddie Mac.

En Mayo 13 de este año, la FHFA anunció que Fannie Mae y Freddie Mac, han establecido un program de pagos hipotecarios diferidos, para aquellos dueños de casa que han sido afectados por el COVID-19. En esencia el programa proteje al propietario incapaz de pagar sus obligaciones, evitando que se establezca un juicio hipotecario en su contra.

Los meses que no se han podido pagar se transladaran al final de la deuda y se deben pagar en cualquier momento, sea porque el propietarios puede hacerlo, o porque venda su propiedad o porque termine de pagar su préstamo hipotecario por completo.

¿Qué pasa si mi prestamo hipotecario no esta respaldado por Fannie Mae o Freddie Mac?

Fannie Mae (Federal National Mortgage Association) y Freddie Mac (Federal Home Loan Mortgage Corporation) son dos entidades establecidas por el gobierno para estimular la industria inmobiliaria.

La mayoria de los préstamos hipotecarios en los Estados Unidos estan respaldados por una de estas dos agencias, sin embargo existen cientos de entidades de préstamos hipotecarias que no se encuentran afiliadas a este respaldo.

Si tu préstamo de vivienda no es propiedad o esta garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, entonces debes contactar a tu prestamista y tratar de negociar los términos a pagar por el tiempo que el coronavirus te impida generar ingresos y poder pagar tus obligaciones.

Algunos prestamistas están dispuestos a ayudar pero muchos no, y en ese caso el propietario que no pueda pagar a tiempo podria verse afectado por multas moratorias, intereses e inclusive un desalojo o juicio hipotecario, corriendo el riezgo de perder la propiedad.

Este es el momento lamentable que mucha gente esta viviendo. Aquellos que se han comunicado con Better Off Home Buyers han encontrado la solución rápida a sus problemas con la propiedad atrasada en pagos, y a los inconvenientes causados por la epidemia que hicieron que sus inquilinos no pudieran pagar la renta.

Con nuestro proceso y nuestro criterio de compra podemos ayudarte, después una visita breve a tu propiedad o la comunicación remota elaboraremos una oferta. El tiempo que toma hacer todo el papeleo y entregarte el cheque por el valor de tu propiedad en la mayoría de los casos es de 7 días, en muchas ocaciones hemos cerrado un trato en 2 dias.

Aun si tu préstamo hipotecario está respaldado por una de las agencias federales, pero estas pasando por la experiencia de que tus inquilinos no pueden pagar la renta, puede ser que los futuros meses se presenten con más conflictos económicos y emocionales.

Conclusión.

Comunícate con Better Off Home Buyers para una respuesta orientada en ayudarte.

Muchos préstamos hipotecarios están respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac. La FHFA que regula a estas instituciones federales ha emitido recientemente regulaciones para que los propietarios afectados por la crisis del coronavirus en Portland puedan diferir los pagos de sus oblgaciones.

Los propietarios de casas y unidades multifamiliares en Oregon cuyos inquilinos han dejado de pagar la renta, tienen la obligación por ley de no desalojar a sus arrendatarios.

Better Off Home Buyers comprende que muchos de estos propietarios no podrán reponerse de la crisis, si las cosas continuan como van en los proximos meses de este año.

Por eso es que ofrecemos nuestro programa de compra de casas para que muchos se puedan beneficiar,  y asi puedan evitar más pérdidas de dinero en el futuro.

Los dueños de casas con inquilinos pueden vender sus propiedades en un periodo de 7 dias  y aprovechar la oportunidad para volver a ponerse en pie de los estragos causados por el COVID-19 cuando la situación se normalice.

Contáctenos llenando el formulario en esta página o marcando el número (503) 212-9641

estamos contentos de poder ayudarte.

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *