Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Paseo Al Desnudo En Bicicleta

En 1992 durante el cuarto desfile anual celebrando el solsticio de Verano en Seattle Washington, fue la primera vez en que hicieron aparición los ciclistas desnudos

Un pequeño grupo de amigos de la localidad de Fremont, Seattle, irrumpieron el desfile organizado por el consejo de la ciudad, como expresión de protesta montando bicicletas totalmente desnudos.

Se ha vuelto tradición los ciclistas desnudos en el desfile del solsticio de verano, con la participación de gente de todas partes del mundo mayormente artistas, que promueven la pintura sobre el cuerpo como muestra de arte y las artes plásticas en general.

Posteriormente a través de los años se volvió costumbre los participantes desnudos sobre bicicletas. La práctica de este tipo de protestas se ha extendido a muchos países del mundo, para expresar un punto de vista frente a diferentes temáticas. 

Debido a la pandemia producida por el Covid-19 la celebración de la parada para el 2020 ha sido pospuesta para el año siguiente. El consejo de Fremont está haciendo un llamado a todo artista, productores cinematográficos, expertos en tecnología como voluntarios para producir un evento virtual para el presente año

Conrad Schmidt Un activista, escritor y cineasta habitante de Vancouver Canadá, fundó el el año 2003 (World Naked Bike Ride Protest), Protesta Mundial de Ciclistas desnudos, organización que promueve la paz, el desarrollo artístico y sobretodo el no consumo de derivados del petróleo. 

A nivel mundial más de veinte países y 80 ciudades organizan desfiles anuales donde la mayoría de participantes van desnudos sobre bicicletas. El lema de la organización es “ Tan Desnudo como te Atrevas”. No refiriéndose exactamente al cuerpo, sino para exponer al desnudo sus temas de protesta.

Tema De Protestas.

Los Ciclistas desnudos protestan por la dependencia del uso del petróleo. El objetivo es eliminar la contaminación ambiental.

Pero principalmente mostrar la vulnerabilidad de los ciclistas y exigir que se respete el derecho a transportarse en ese medio y la vida de las personas que montan en bicicleta.

Los Accidentes de tráfico con resultados mortales para los ciclistas la mayoría de las veces son ocasionados por negligencia.

Se exige respeto a la vida del ciclista. Su derecho a compartir la vía de forma segura.

Los Ciclistas desnudos hacen un llamado para enfrentar las consecuencias negativas del uso del petróleo y otras formas de energía no renovable

Con el lema “Tan desnudo como te Atreves” pretenden demostrar que esa es la mejor manera de exponer el peligro que enfrentan ciclistas y peatones ante el tráfico automotor.

En Portland

Desde Junio del 2004 se celebra en Portland Oregon el desfile anual de Ciclistas desnudos.

La demostración contra la dependencia mundial del petróleo tiene cada año una participación de miles de pedalistas de todo el mundo.

En el 2015 el evento tuvo la asistencia record de 10,000 personas quienes recorrieron 8 millas por las calles de Portland.

Cada año la ruta se mantiene en secreto para evitar aglomeraciones que puedan causar daño a participantes y espectadores. Únicamente el sitio de partida se anuncia con anticipación.

Momentos antes de que la ruta comience. La ropa vuela por los aires y la pintura sobre los cuerpos desnudos empieza. Muchas flores y ornamentos de toda clase adornan las bicicletas.

Miles de ciclistas desnudos toman las calles designadas por las autoridades de la ciudad.

La Policía, equipos de emergencia y mecánicos de bicicletas totalmente vestidos se encuentran por todos lados para asistir cualquier emergencia.

A través de los años el paseo en bicicleta se ha vuelto una festividad tradicional. Algunos celebran fiestas después del evento, pero dentro de medidas de control.

El evento prohíbe el uso del alcohol. Alguna aproximación indiscreta o conducta inapropiada no se permite para la seguridad de todos. 

De tal suerte que cada uno puede sentirse seguro pedaleando por las calles de Portland con el viento en sus…espaldas.

Utilizando el lema no oficialidado de “Tan Desnudo como te atreves” toda clase de ropa y disfraces son aceptados, muchos de los nudistas usan máscaras para ocultar su timidez.

El uso de tenis y calcetines es recomendado y por supuesto como indispensable el uso de cascos.

Para este año 2020 el evento está programado para el día sábado 27 de Junio. Hasta este momento no se ha anunciado ningún cambio debido a la epidemia de Coronavirus
En Better Off House Buyers queremos invitarlo a participar de las actividades que hacen más agradable nuestra ciudad de Portland. Observe las disposiciones del gobierno de la ciudad y de las autoridades sanitarias así como del CDC.  ¡Manténgase Saludable

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *