Sell on your terms. No Commissions - No Fees - Any Condition

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Enfrentando Un Juicio Hipotecario En Portland. OR

Enfrentar un Juicio hipotecario es la situación que jamás una persona imagina cuando está firmando los documentos que lo acreditan como nuevo propietario.

El sueño se acaba de hacer realidad, ahora mover a la familia a la casa nueva y con mucha ilusión trabajar duro para cumplir con los pagos mensuales del préstamo inmobiliario.

Pero todo camino está lleno de curvas, subidas, bajadas y obstáculos, así que todos estamos sujetos a cambios inesperados. Puede ocurrir que de repente ese dueño de casa se encuentre imposibilitado de pagar sus obligaciones.

Perder o disminuir la capacidad de generar ingresos frustra a cualquiera, muchas personas reaccionan ante esta situación quedándose inmóviles. Inconscientemente el afectado pone freno de mano a las demás actividades de su vida.

Puede ocurrir una depresión o efecto psicológico. En muchos casos se pierde la relación con amigos, familiares y lo que es peor con la pareja, y qué decir de lo pueden sentir los niños.

Quedar estático no es la solución, es necesario actuar, sacudirse de ese sentimiento de derrota y buscar opciones para corregir el problema.

Si Estás Atrasado Con Tu Préstamo inmobiliario, ¿Que Hacer Para Evitar Un Juicio Hipotecario En Portland?

Actuar lo más pronto posible, lo primero es hablar con tu banco o entidad de crédito para averiguar si ellos tienen algún programa de asistencia, o tal vez negociar los meses atrasados. 

Algunos bancos aceptan mover los pagos atrasados al final del préstamo, para reiniciar como si estuvieras al día, obviamente tienes que pagar las multas e intereses de las cuotas atrasadas

En la página web de Portland se encuentra información que orienta a los propietarios para evitar un juicio financiero. De igual manera se encuentra información en la página del estado de Oregon. El estado tiene programas de ayuda legal para personas de bajos recursos o que hayan perdido sus ingresos.

En Portland existen firmas de abogados que se especializan en asuntos inmobiliarios y tienen mucha información valiosa para evitar un Juicio hipotecario

La Pandemia del coronavirus, ha causado un gran daño económico, mucha gente está desempleada en Portland. Las estadísticas muestran que hasta Abril del 2020 la tasa de desempleo en Portland llegó a un 14.7%, siendo en Marzo apenas de un 3.2%.

Últimamente hemos visto en nuestro país eventos que afectan a nuestro estado y la vida económica de Portland, lo que puede hacer que el hueco se haga más profundo para una persona que quiera evitar un juicio hipotecario y la pérdida de su casa.

Juicio Hipotecario En Portland, Oregon

En Oregon, Un Juicio hipotecario puede ser en corte o fuera de ella dependiendo de las condiciones de contrato de préstamo. La ley federal y estatal otorga derechos a las dos partes, deudores y acreedores.

Generalmente el prestamista no puede empezar un juicio hipotecario antes de 120 días en que el deudor ha dejado de hacer pagos, la ley exige que el prestamista informe al deudor de las maneras en que se puede evitar el juicio.

En el proceso judicial el prestamista tiene que entablar una demanda en corte, el dueño de casa recibe una notificación de la corte para que tome los pasos necesarios y evite que se abra el juicio. Si la corte determina que el prestamista puede actuar sobre la propiedad, se emite un juicio para que la casa sea vendida y la entidad de crédito pueda recuperar el valor de la vivienda.

Proceso no Judicial. En Portland y en el estado de Oregon muchos juicios hipotecarios residenciales son fuera de la corte, esto es porque en el contrato de préstamo se incluye la cláusula (Power of Sale) Derecho de vender. Cláusula que autoriza al prestamista a vender la propiedad en caso incumplimiento del pago, con la intención de recuperar el valor de la deuda acreditada.

Cualquiera que sea la modalidad del Juicio Hipotecario los bancos o el prestamista tiene el derecho bajo la ley de vender una propiedad cuando el dueño de casa ha incumplido los pagos por más de 120 días consecutivos.

Lo cierto es que el propietario endeudado también tiene derechos y posibilidades de salir del problema sin que sea afectada su historia de crédito y la oportunidad de adquirir préstamos en el futuro.

¿Qué Hacer Antes y Durante Un Juicio Hipotecario En Portland?

Como dueño de casa que estás a punto de enfrentar un juicio hipotecario o aún durante el proceso judicial puedes hacer muchas cosas.

Un préstamo personal que cubra la totalidad de los meses atrasados en el préstamo hipotecario más las correspondientes multas e intereses sería una buena opción. Pero considerando la historia de pagos y la imposibilidad de cumplir con las obligaciones de crédito es poco probable que se pueda conseguir.

Un Agente Inmobiliario especializado en ventas de propiedades que están en proceso o a punto de entrar a un proceso judicial es una opción también. Lo malo de esto es el tiempo que tomaría encontrar un comprador motivado. Si el valor actual de la casa es menos que el valor de la deuda, el deudor tiene que cargar con la diferencia.

Short sale. Una Venta Corta por su traducción al español es cuando una propiedad se vende por una valor menor a la deuda con un prestamista, en un caso como este el prestamista autoriza al dueño de casa a efectuar la venta, en algunos casos la diferencia en el valor de la propiedad es perdonado, pero en la mayoría el prestamista consigue en corte una orden llamada Deficiency Judgment, donde el deudor se compromete a pagar la diferencia.

Vender la propiedad a Better Off Home Buyers, En Portland ofrecemos el servicio de comprar las propiedades de personas que están atrasadas con sus pagos hipotecarios, o que están en proceso de un Juicio Hipotecario. 

¿Cómo te ayuda Better Off Home Buyers cuando necesitas vender tu casa en Juicio Hipotecario?

Si estás atravesando por una situación difícil, si estás atrasado en los pagos de tu casa o posiblemente estás enfrentando un juicio hipotecario, nosotros podemos ser la solución comprando tu propiedad.

El proceso de compra de propiedades que tenemos en Better Off Home Buyers es rápido, transparente y pagamos en efectivo. Cuando un dueño de casa que está en un proceso judicial hipotecario llega hasta nosotros, le explicamos que en casos como esos las diligencias requieren más tiempo pero es algo que conocemos en detalle.

Nuestro equipo toma todos los pasos necesarios para concretar la compra, es necesario ponerse en contacto con las autoridades y las personas correspondientes para conocer la situación real de la propiedad, deuda y todo lo que pueda ser involucrado en la transacción. 

Explicar en esta publicación el proceso completo de comprar una propiedad que está en un juicio hipotecario sería muy largo, pero si necesitas información sobre el tema, no dudes en comunicarte con nosotros, puedes llenar el formulario en esta página o llamándonos directamente al (503) 212-9641. Con mucho gusto te asistiremos en lo que sea necesario.

Poder vender la propiedad antes de que el prestamista tome posesión legal de ella, es excelente porque tu historial de crédito no será afectado drásticamente. Un registro de Juicio hipotecario queda en el historial de crédito por espacio de 7 años y afecta negativamente cualquier transacción crediticia que se requiera. Mientras que un registro de incumplimiento de pago por algunos meses no afecta al crédito en mayor medida.

Perder tu casa por un Juicio Hipotecario es una experiencia dura y en muchos casos las consecuencias son peores, pero lograr vender antes de que el juicio sea ejecutado te da un nuevo aire, es necesario recomenzar, llevar la familia a otro lugar y seguir trabajando con fe que todo saldrá bien, el estado de Oregon tiene información para orientarte en lo que puedes hacer después de vender tu casa bajo esta modalidad.

Contáctanos, con mucho gusto te atenderemos.

Nuestra simpatía y nuestro corazón van para las personas que han sido afectadas por todos los eventos que han estado ocurriendo durante este año en nuestro país. Deseamos de todo corazón que la tranquilidad, la tolerancia, la armonía y la paz sean los ingredientes principales para celebrar la diversidad de nuestra sociedad.

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 1-888-827-0889...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *