¿Estas Vendiendo Tu Casa En Portland, Oregon? Opciones

La decisión de vender tu casa puede ser motivada por diferentes factores, puede ser que después de años de mucho trabajo y de levantar una familia desees moverte a un lugar más pequeño, más tranquilo.

Puede ser que aceptaste una oferta de trabajo en otra ciudad, o tal vez deseas adquirir otra propiedad, o necesitas dinero en efectivo de inmediato. Los motivos por los que las personas decidimos vender nuestras casas son muchos. Ahora mismo, la epidemia de COVID-19 ha estado causando estragos a la salud y a la economía mundial. 

Aquí en Portland,  a pesar de que los casos han sido pocos en comparación con los demás estados del país, las regulaciones del CDC, del gobierno local, el cierre de negocios y las protestas por meses, han dejado miles de ciudadanos en el desempleo. Muchos propietarios han sido afectados directamente, y para ellos ha sido muy difícil mantener los pagos de sus préstamos hipotecarios al día

Mucha gente ha considerado tomar la opción que ofrece el acta CARES, posponer o diferir los pagos hipotecarios en una buena alternativa cuando los ingresos escasean, pero esta norma tiene sus límites y terminado el plazo que estipula la ley se debe pagar los meses atrasados.

Pero el momento de poner tu propiedad a la venta puede ser intimidante, si no te desenvuelves en el mundo del mercado inmobiliario, te sentirás como a punto de embarcarte solitario o solitaria en una canoa para atravesar a remo el océano Pacifico.

Actualmente, la industria inmobiliaria cuenta con muchos recursos para facilitar las transacciones hipotecarias. A continuación te voy a presentar algunos escenarios en los que se puede ver algunas opciones para vender  tu propiedad en nuestra ciudad de Portland.

Lo Que Puedes Esperar Cuando Vendes Tu Propiedad Por Medio De Un Agente Inmobiliario en Portland.

Contratar un agente inmobiliario para vender tu casa es la opción más tradicional que usan los dueños de casa motivados a vender, esta opción aunque popular no es la única ni la más efectiva cuando se trata de ver resultados rápido.

Un agente de bienes raíces es una persona muy entrenada en todos los aspectos relacionados con la compra y venta de casas, en Portland deben tener una licencia válida emitida por La Agencia inmobiliaria de Oregon (Oregon Real Estate Agency).

Sin embargo, en momentos como de COVID-19, un agente inmobiliario no está dispuesto a vender una propiedad que se encuentra en programas de prórroga (Forbearance) Un préstamo de vivienda que se encuentra atrasado no es atractivo para los agentes inmobiliarios. Ahora, si la propiedad es una casa rentada, habitada por inquilinos, definitivamente, ellos rechazan tajantemente cualquier negocio.. 

El agente inmobiliario te guía a través del proceso de vender tu casa empezando por:

  • Una visita a tu propiedad antes de firmar el contrato de representación, para  determinar el valor de venta de la misma en el mercado de tu vecindario “Valor Comparado”, y hacer un análisis preliminar de las condiciones en que se encuentra la propiedad y poder hacer una lista de las recomendaciones que tu necesitas ejecutar, entre limpieza profunda del lugar hasta reparaciones mayores, con la intención de que la casa sea atractiva a los posibles compradores.
  • Si la propiedad se encuentra en condiciones favorables para la venta, envía un experto para que haga el avalúo de tu casa (gasto que tu debes pagar) y después del avalúo Inicia la documentación del proceso de venta de la casa y registra tu propiedad en la lista de MLS (Multiple Listing Service
  • Hace la publicidad necesaria para mostrar en todos los medios posibles que tú propiedad está a la venta. Te sugiere que uses los medios disponibles como son las redes sociales, para que por tu cuenta y con tu tiempo, anuncies la venta de tu casa sin olvidar poner la información y los links del agente inmobiliario, para que los interesados en tu propiedad se comuniquen con él.
  • Ahora, esperar que aparezcan los posibles compradores y concretar las citas para que visiten tu propiedad, físicamente o virtual. Hoy con la epidemia de coronavirus es importante que se tomen precauciones para proteger la salud de todos. Muchos dueños de casa no se sienten seguros recibiendo extraños en su casa para que vean la propiedad. Igualmente, muchos compradores se han cohibido de salir por miedo al contagio.
  • Recibir una oferta por escrito y después de que tú la aceptes, proceder al papeleo de cierre del trato y recibirás el dinero por la venta de tu casa. Generalmente, todo este proceso demora de 90 a 180 días, si todo sale bien. El proceso de compra de Better Off Home Buyers dura entre 2 a 30 días en promedio.
  • 8% del valor de la venta de tu casa como mínimo entre comisiones y gastos de cierre todos pagados por ti. Sin tener en cuenta los pagos y gastos que has tenido que hacer por reparaciones, limpiezas, propaganda y tiempo

A grandes rasgos son los pasos para la venta de una casa en el proceso tradicional al contactar un agente inmobiliario, venta que puede tomar entre 90 a 180 días. Se han dado casos donde toda la experiencia de un agente inmobiliario no es suficiente, y  ha sido necesario retirar las propiedades del mercado o venderlas hasta un 25% menos del precio en el fueron listadas.

¿Qué Esperar Cuando Vendes Tu Casa a Una Compañía Multi-Funciones Inmobiliarias Como Zillow?

Zillow es una compañía especializada en bienes raíces, principalmente vendiendo membresías e información de personas que desean comprar o vender sus propiedades,  a los agentes inmobiliarios, sin embargo sus actividades abarcan todo el espectro de la industria inmobiliaria, dentro de esta gama de funciones ellos ofrecen en Portland el servicio de comprar casas.

Cuando te comunicas con Zillow porque necesitas vender tu casa, entre otras cosas, debes esperar:

  • Te afilias a su página de internet donde suministras toda la información tuya y de la propiedad que deseas vender en Portland, ellos basados en un programa de computador (software) evalúan tu propiedad y te envían electrónicamente una propuesta que por lo general representa el valor comparado de tu casa en tu vecindario. En la mayoría de los casos el precio de Zillow está por encima del valor real del mercado. Esto es intencionado para que inmediatamente te comuniques con ellos.
  • Tienes 3 días para responder, al momento de responder te hacen una cita para que uno de sus peritos en avalúos visite tu casa, después del reporte del perito, te envían otra propuesta modificada, que viene hasta con el 25% menos del valor de la propuesta original.
  • Si todavía, decides aceptar la propuesta reducida, la compañía sin ninguna explicación no se vuelve a comunicar contigo durante las siguientes dos semanas.  La mayoría de las veces es muy difícil contactarse con un representante de ellos por la vía telefónica, en otras palabras nadie responde al número de teléfono que ellos anuncian en su página de internet.
  • Para este momento, ya llevas un mes después del contacto inicial inicial, pero si todavía necesitas vender tu casa, el tramite con ellos demorara entre                   

  35 días a 60. Cuando logras cerrar el trato, ha pasado mucho más tiempo del que   imaginabas

Las declaraciones anteriores están basadas en comentarios de nuestros clientes, empleados y agentes inmobiliarios afiliados a Zillow que han escrito sus críticas en listwithclever.com, consumeraffairs.com, y reddit, entre otros.  Por motivo del coronavirus la compañía ha suspendido temporalmente la compra de casas, dejando a muchos clientes abandonados sin terminar las transacciones y sin previo aviso.

En nuestras oficinas de Better Off Home Buyers con base en Portland, hemos recibido contactos telefónicos de gente que dice ser clientes disgustados de Zillow y que requieren nuestra ayuda. Ellos se sienten tranquilos y con mucha confianza porque nosotros los atendemos directamente, en nuestra empresa todos somos asociados, el cliente que se comunica con nosotros habla directamente con los socios ejecutivos.

Durante el tiempo de confinamiento por la pandemia hemos implementado la tecnología para hacer visitas virtuales a las propiedades. Cuando ha sido necesario visitar físicamente, tomamos todas las precauciones necesarias para proteger la salud de nuestros clientes y la nuestra. 

Cada visita física que hacemos a una propiedad no demora más de 30 minutos. El avalúo original que hacemos, y la propuesta que le presentamos al dueño de casa no varía a menos de que sea un caso extremo y que esté fuera del alcance de nosotros.

¿Qué Esperar Cuando Vendes tu Casa de Portland Por Ti Mismo?  (Selling By Owner)

Muchos propietarios que desean vender sus casa en Portland, deciden poner un aviso (For Sale) en la ventana y anunciar en todas las plataformas disponibles en internet. Sin contar con la asistencia de un agente inmobiliario o de contactar un comprador profesional de casas como es Better Off Home Buyers la tarea en solitario es muy árdua.

Vender la casa por uno mismo ahorra por lo menos la comisión que cobraría el agente que representa al vendedor, pero los demás gastos necesarios para la venta como es el perito de avalúos, los trámites de documentos, escrow, títulos, abogado y demás si los tiene que hacer.  Lo que representa tiempo y dinero.

El vendedor dueño de casa tiene que coordinar y  recibir a los posibles compradores,  tener el tiempo y la paciencia de recibir personas en su casa, porque de acuerdo a estadísticas una propiedad vendida por su dueño demora de 8 meses a un año y generalmente se vende a un 30% menos que el valor comparado del mercado.

Igual que cuando se vende una propiedad a través de un agente inmobiliario. El dueño de casa debe adecuar su casa para que sea atractiva a los compradores, eso significa, reparaciones mayores o menores, limpieza profunda por dentro y por fuera, arreglo del jardín y pintura de toda la casa, cuando vendes tu casa a Better Off Home Buyers no tienes que incurrir en esta clase de gastos. 

¿Qué Debes Esperar Cuando Le Vendes Tu Casa a Better Off Home Buyers En Portland?

Better Off Home Buyers es una compañía creada, desarrollada y atendida por una familia de la ciudad de Portland, servimos a la gente que necesita vender su casa en Portland, en todo el estado de Oregon y en otros estados del país, hemos ayudado a cientos de personas que por diferentes motivos necesitaban vender sus casas. Hemos tenido mucha actividad en compra de casas durante la pandemia de coronavirus, porque muchos clientes prefieren nuestro proceso de compra y lo comparan con las desventajas que les trae vender su propiedad a través de un agente inmobiliario en esta época.

A continuación enumeramos lo que un cliente que se contacta con nosotros debe esperar:

  • Atención inmediata, cuando una persona nos envía su información a través del formulario que se encuentra en esta página o llama al 503-212-9641, recibe nuestra comunicación en menos de 24 horas.
  • Durante la conversación telefónica, hablamos sobre la propiedad que desea vendernos y hacemos una cita para visitar la casa personalmente. Como hemos dicho anteriormente, en esta temporada de COVID-19 , podemos utilizar tecnología virtual para visitar su casa. Si necesitamos ir a la propiedad, usamos guantes, mascarilla, tapa-calzado, desinfectante, y tenemos cuidado de desinfectar cualquier área que toquemos. Nuestra visita a su casa se hará en el momento que usted indique.
  • De acuerdo con el criterio de Better Off Home Buyers le presentaremos una oferta por escrito, representando un precio justo por la propiedad y que sea satisfactorio para usted y para nosotros. Para nosotros es muy importante que cada compra de propiedades que hacemos sea de la entera satisfacción de quien vende, porque muchas de las referencias que tenemos provienen de clientes satisfechos.
  • Al momento en que usted acepta nuestra oferta, iniciamos la documentación para la compra de su casa, todo el proceso de cierre de la compra en muchos casos ha demorado nada más de 7 días. Usted entonces recibirá un cheque por el valor de su propiedad, del que puede disponer inmediatamente. Cuando una casa es vendida a través de un agente inmobiliario, se debe esperar a que el banco califique y acepte prestar el dinero al  comprador. Con Better Off Home Buyers el vendedor no necesita esperar a que los bancos nos aprueben, nosotros contamos con el capital suficiente para las compras.
  • Better Off Home Buyers compra directamente con su propio capital, no dependemos de bancos ni de prestamistas y el cliente hace negocio directamente con los dueños de la compañía, no con empleados que necesitan autorización para tomar decisiones inmediatas. Una vez que nuestra oferta es aceptada, el cliente tiene el dinero en su poder, inmediatamente después de que ha terminado todo el papeleo necesario para legalizar la venta. 7 días o un poco más.
  • Durante esta epidemia causada por el COVID-19 tenemos la capacidad de continuar dando un excelente servicio a la comunidad de Portland. Seguimos trabajando guardando la distancia social y toda la protección recomendada por las autoridades de Oregon y el CDC, para evitar el contagio del coronavirus

Para nosotros no hay nada más importante que la salud de nuestra gente. 

Conclusion

Para vender tu propiedad de Portland, o tu casa de alquiler, o una unidad multifamiliar que genera ingresos, existen varias opciones. Tradicionalmente, la gente contrata a un agente de bienes raíces para que conduzca la venta. Otras veces deciden hacerlo ellos mismos y otras de manera más efectiva contactan el servicio de Better Off Home Buyers.

Últimamente, lo que llevamos de este año 2020 la vida de todos los Estadounidenses y la vida en todo el mundo ha cambiado drásticamente, nos hemos tenido que ajustar rápidamente a los cambios obligados de la mortal pandemia del coronavirus. Pero este ajuste nos ha traído muchas pérdidas, no solamente las pérdidas de vidas, sino también las económicas y por supuesto una incertidumbre que antes no teníamos.

Pero las adversidades se enfrentan con valentía, y si nos caemos debemos levantarnos y continuar, por eso nuestra familia de Better Off Home Buyers le ofrece su ayuda.

Si todos los problemas que estamos afrontando, pandemia, desempleo, pérdida del negocio, inquilinos que no pueden pagar la renta, si ha tenido la necesidad de acogerse a los programas de prórroga por no poder hacer los pagos de la cuota de su préstamo inmobiliario, y como resultado de todos estos inconvenientes se ve obligado a vender su propiedad. Contáctenos por medio de esta página o llame al (503) 212-9641. Nosotros le ayudamos.

betteroffteam

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

What Do You Have To Lose? Get Started Now...

We buy houses in ANY CONDITION in OR. There are no commissions or fees and no obligation whatsoever. Start below by giving us a bit of information about your property or call 503-809-4855...
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *